Sin sorpresas en Londres: Kittel imbatible
Por @pmpalermo
Marcel Kittel ganó la tercera etapa del Tour de Francia 2014, un tramo plano de 155 kilómetros entre Cambridge y Londres en los que cumplió con los pronósticos y no encontró oposición. Nibali sigue líder.
Apenas se dio la partida Bideau y Barta, ambos de escuadras invitadas como Bretagne y NetApp, conformaron la escapada de rigor, siempre controlada por el mayoritario que no les concedió más de 4´30″ .
La tónica del día fue la esperada, con el mayoritario rodando plácidamente hasta que decidieron elevar el ritmo para levantar el embalaje, neutralizando a los dos valientes en pleno corazón de Londres a 6 kilómetros de meta.
Inesperadamente (ya que no estaba pronósticado), una llovizna se hizo presente y esto dificultó las cosas puesto que el suelo se tornó resbaloso, otorgando algo de “vida” a Barta, que se resistió a la cacería en solitario una vez que Bideau se entregó.
En ese momento comenzaron a alternarse los trenes en cabeza, pero Giant tomó el control y sirvió el triunfo en bandeja para Kittel, que impuso su poderío en un grupo algo reducido debido a una montonera, en principio, sin consecuencias.
El podio lo completaron Sagan y Renshaw, en tanto que Nibali retuvo el amarillo sin problemas de cara a la etapa cuatro en Francia, 163.5 kilómetros entre Le Touquet Paris-Plage y Lille.
Es oportuno resaltar que Kittel llegó así a su sexta diana en el Tour, cuatro en 2013 y dos en la presente edición que recién empieza.
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo