Por @FXavierVidela
Pavel Sivakov (Team INEOS) disfruta del último día de descanso del Giro de Italia 2019 con la ‘maglia bianca’ sobre sus hombros. El escalador ruso lidera la clasificación de los jóvenes, pero no tuvo su mejor actuación en el cierre de la segunda semana y solo aventaja en 7″ a Miguel Ángel López (Astana).
“No tuve las mejores piernas, sentí directamente que iba a ser un día difícil, era como una clásica. Todos sabían que este lunes era un día de descanso, así que todo el mundo dio todo. Cuando llegamos al final fue muy difícil, nunca había hecho Il Lombardía, pero me doy cuenta que es muy complicado”, expresó acerca de la jornada de este domingo.
“Al final, para ser un mal día, no me fue tan mal. Perdí un poco de tiempo, pero si es mi peor día, no fue tan malo”, agregó Sivakov, quien se ubica en el top 10 de la general. Sin embargo, protagoniza una lucha especial con Miguel Ángel López (Astana) por el maillot de los jóvenes, ahora mismo en manos del ruso.
Por último, el campeón del Tour de los Alpes se refirió a la actuación del Movistar Team. “En la etapa de este domingo, me contaron por el auricular cuando Primoz Roglic (Jumbo-Visma) cayó al suelo. Pero antes, en el valle, rompió su desviador. Honestamente, Movistar comenzó a tirar en bloque y no me ha parecido justo. Fue un poco raro”, explicó Sivakov, quejándose del juego de los ‘telefónicos’ quienes, a su parecer, han aprovechado el incidente de Roglic antes de Cerviglio para forzar el ritmo del grupo principal.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved