Por @pmpalermo
El Team Sky se sumó a la lista de equipos que confirmaron sus alineaciones para el Tour de France y reveló los ocho hombres que acompañarán a Chris Froome. ¿La novedad? La baja de Wout Poels, figura de la edición 2016.
Chris Froome quiere su cuarta corona y, por eso, no puede darse el lujo de llevar corredores en duda. Tal la situación de Wout Poels, aquejado casi toda la campaña por una lesión de rodilla que lo dejó afuera de la Grande Boucle.
El holandés estaba confiado en acudir al Tour tras haber regresado en la Route du Sud, pero sus directores habían sido claros y debía salir de allí al 100% para formar parte del “9” titular. La otra baja es la de Ian Stannard, mientras que Peter Kennaugh nunca estuvo considerado realmente y viajará a la Vuelta a España, lo mismo que Poels.
Quizás sea una pérdida clave para Froome, que igualmente no puede quejarse de sus escuderos. A su lado estarán Sergio Henao, Mikel Nieve,Vasil Kiryienka, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Mikel Landa, Luke Rowe y Geraint Thomas.
It’s nearly time! We’re excited to reveal our team for the 2017 Tour de France. Bring on @LeTour! #GoTeamSky pic.twitter.com/GsqMF74gKQ
— Team Sky 🚲 (@TeamSky) 22 de junio de 2017
“El Tour es una carrera especial y sería increíble ganar por cuarta ocasión. Esa es mi motivación”, dijo Froome. “Cada edición es diferente y no puedo esperar. El equipo está listo y yo también”, añadió.
Por su lado, Sir Dave Brailsford, Manager del Team Sky, también opinó: “Froome está en buena condición, está listo. Ganar un Tour es un gran logro, pero hacer cuatro veces, sería histórico. Para eso, hemos elegido un bloque fuerte y experimentado y esperamos que eso sea nuestra ventaja”, concluyó.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved