Por @Nandodimaria
Uno de los corredores que no estaba dentro de los favoritos a llevarse el campeonato nacional de contrarreloj de España, era David de la Cruz, del Q36.5 Pro Cycling Team, quien se ha convertido en el nuevo campeón, sorprendiendo a propios y extraños con más de medio minuto de ventaja sobre Markel Beloki y Raúl García Pierna, quienes completaron el podio.
El campeonato de este año tuvo una participación reducida, con ausencias notables como Jonathan Castroviejo, Ion Izagirre y Pello Bilbao, lo que dejó la puerta abierta para que corredores como De la Cruz aprovecharan la oportunidad.
El gran favorito, Oier Lazkano, terminó en cuarto lugar, seguido de Txomin Juaristi. Para el Movistar Team, la jornada no fue la mejor, ya que Iván Romeo solo pudo alcanzar la sexta posición, por detrás de Xabier Mikel Azparren y Pablo Castrillo.
De la Cruz mostró su calidad tras terminar en el Top10 de la contrarreloj de montaña en el Tour de Suiza. Su victoria en Galapagar es un gran logro en su carrera, añadiendo este título a su palmarés, que incluye victorias en la París-Niza, la Vuelta a España, la Vuelta al País Vasco y la Ruta del Sol.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved