Soudal ata a su sponsor y a su estrella hasta fin de década

Paul Magnier (Soudal QuickStep), Tour de Guangxi 2025 (Gettyimages)

Buenas noticias para el ciclismo ya que Soudal ata a su sponsor y a su estrella hasta fin de década. Efectivamente, la formación belga anunció que Soudal seguirá patrocinándolos hasta 2030, un vínculo a largo plazo que llega en un momento inmejorable considerando los problemas de otras formaciones para encontrar sustento. Adicionalmente, aprovecharon a extender el contrato de Paul Magnier, la figura emergente de la plantilla.

Será una de las uniones más extensas

Tal como indicaron en el comunicado, con la extensión del patrocinio, considerando que inició en 2023, Soudal será uno de los sponsors con más años de presencia en el pelotón actual. El compromiso refleja la confianza de la empresa tras un período de buenos resultados al máximo nivel. En tiempos en los que UAE y Visma marcan tendencia, Soudal remarcó que acumulan 143 victorias desde el comienzo de su unión al equipo.

Soudal también señaló que su presencia en la estructura le garantiza exposición global en Europa, Australia, Asia y América. El mánager del equipo, Jurgen Foré, expresó su satisfacción. “Esta extensión refleja una unión que funciona a todo nivel. En el lado deportivo hemos compartido varios momentos exitosos desde 2023. En el organizativo, nos ofrece la estabilidad para seguir construyendo a futuro”, tiró. En ese aspecto es clave la extensión porque posiblemente tengan un bajón con la salida de Remco Evenepoel, mientras el equipo se vuelve a enfocar en clásicas y sprints.

Soudal ata a su sponsor y a su estrella hasta fin de década

Justamente como parte de esa visión a largo plazo, y tras su explosión en 2025, Soudal QuickStep extendió el contrato de Paul Magnier hasta 2029. Actualmente creciendo a la sombra de Tim Merlier, se espera que el francés de otro salto de calidad en eventos de mayor entidad, continuando con su brillante cierre de temporada previa, cuando elevó su cuenta personal de triunfos a 19, el segundo más ganador por detrás de Tadej Pogacar.

A sus 21 años, Magnier está listo para aceptar más responsabilidades. “Estos primeros dos años en el equipo han sido increíbles. Amo la atmósfera y la unión que hay, me apoyan mucho y confío en todos. Aquí tengo las mejores condiciones para desarrollarme. Saber que el equipo confían en mí y quiere continuar construyendo juntos significa mucho, estoy orgulloso de seguir aquí cuatro años más”, reflejó el ciclista.

“El equipo ha fortalecido el bloque de clásicas y eso me da más confianza. Estar rodeado de ciclistas experimentados es muy valioso para mi desarrollo y quiero aprovecharlo. Mi objetivo es seguir creciendo y ganar, pero no solo en 2026 sino los años que vendrán”, avisó Paul, que estará en la Comunidad Valenciana y la Volta ao Algarve antes de las clásicas.

En Soudal, Foré se mostró más que feliz con el contrato. “Es un corredor excepcional, por su talento e instinto. Desde el momento en que se volvió profesional mostró madurez y liderazgo combinado con ambición. Los resultados hablan por él y por eso extenderle el contrato era una decisión lógica. Es uno de los pilares del futuro y queremos seguir ganando a largo plazo”, sentenció el reemplazante de Patrick Lefevere.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *