Soudal vuelve a sus raíces ¿Ya piensan en la era post-Remco?
Sus planes para 2026 y más allá. Soudal vuelve a sus raíces ¿Ya piensan en la era post-Remco?
Soudal vuelve a sus raíces ¿Ya piensan en la era post-Remco?
Sus planes para 2026 y más allá. Soudal vuelve a sus raíces ¿Ya piensan en la era post-Remco?
Mientras los rumores sobre una presunta partida de Remco Evenepoel a INEOS persisten, Soudal Quick-Step se plantea que hacer con su futuro. Con la prioridad que tuvo Remco en los últimos años, ya poco queda del “Wolfpack” que dominaba en las clásicas y la identidad belga se fue perdiendo. Ese proceso, no obstante, podría revertirse.
Además de las recientes renovaciones hasta 2027 de Paul Magnier y Tim Merlier –el primero, un velocista más polivalente y de clásicas, el segundo, uno más “puro”- Soudal prepara un gran mercado de pases para 2026, alistándose también para la posibilidad de no contar con su ciclista estrella entre sus filas. En ese sentido, volverán a sus raíces belgas y, de cumplirse con los pronósticos pasarán a ser más de la mitad de la plantilla. Hace pocas temporadas (2018) sólo contaban con siete.
Las incorporaciones
Cinco belgas se incorporarían en la formación, según indica CyclingNews. La principal estrella sería Jasper Stuyven (Lidl-Trek), el gregario más trascendental de Mads Pedersen en las clásicas. También entraría Fabio Van den Bossche, joven de 24 años de Alpecin-Deceunink y ganador de la medalla de bronce ómnium en París 2024. Además de Van den Bossche y el líder de las Clásicas Stuyven, el equipo también contará con Edward Planckaert (Alpecin-Deceuninck), Steff Cras (TotalEnergies) y Cériel Desal (Wagner Bazin WB). Cras fue la carta para generales del Total en los últimos años logrando un valioso decimosexto puesto en el Tour, tras sufrir un grave accidente en Itzulia junto a Jonas Vingegaard.
Het Laatste Nieuws informa que el equipo también ha enviado una oferta a Jenthe Biermans, quien termina contrato en Arkéa-B&B Hotels, y ha propuesto una extensión de contrato por dos años al líder de las Clásicas, Yves Lampaert. El equipo también ha mantenido conversaciones con Brent Van Moer, Dylan van Baarle y Timo Kielich, pero no se espera que ninguno de los tres se traslade a Soudal-QuickStep. Kielich, actualmente en Alpecin, recaería en Visma.
Las salidas y la crisis de Alpecin
Pieter Serry, veterano del equipo durante 13 años, y Jordi Warlop no recibirán extensiones, mientras que Antoine Huby, Luke Lamperti y Josef Cerny también parecen estar en camino de salir al igual que Mattia Cattaneo, este último vinculado con Red Bull-Bora.
Mientras tanto, en Alpecin-Deceuninck, Van den Bossche y Planckaert, que se marcharán al QuickStep, no son los únicos corredores que se marchan. El equipo busca un nuevo patrocinador principal, ya que Deceuninck no se quedará con el equipo más allá del final de esta temporada, por lo que parece estar recortando su plantilla y esperando fichajes a final de temporada. Además de los mencionados a Soudal y Kielich a Visma, el éxodo en Alpecin incluiría a Gianni Vermeersch (Red Bull-Bora-Hansgrohe), Robbe Ghys (Decathlon AG2R La Mondiale) y Quinten Hermans y Xandro Meurisse (ambos a Q36.5).
Tanto el caso de Stuyven –uno de los mejores gregarios para clásicas- como el de Cras –quién recibió interés de equipos como INEOS sugieren que Soudal recibió una inyección financiera para el próximo año. ¿Qué harán si Remco decide irse? Es posible que esta tendencia continue y que el equipo busque reforzarse en las clásicas, ocupando el rol que está teniendo Lotto en estos tiempos. Nombres como el de Arnaud de Lie, por ejemplo, atrajeron el interés de la “manada de lobos” en el pasado reciente.
Para ver una lista completa de los rumores de mercado de pases de todos los equipos, puedes entrar AQUÍ.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved