La tensión que se vive alrededor del Israel Premier Tech alcanzó su punto máximo en la Vuelta a España y, más recientemente, llevó a que no sean invitados a ciertos eventos. Por eso, era cuestión de tiempo para que alguno de los corredores del equipo estallara y fue, justamente, un sprinter israelí: “Esta victoria es para los que quieren echarnos del ciclismo”, lanzó Oded Kogut tras ganar en la CRO Race.
Sprinter israelí: “Esta victoria es para los que quieren echarnos del ciclismo”
La situación en Israel Premier Tech es un polvorín hace meses, pero hasta ahora solo se habían manifestado los ciclistas extranjeros de la plantilla, muchos tras marcharse de la estructura. Pero ahora fue un israelí, Oded Kogut, quien revivió la polémica. Ayer levantó los brazos en la etapa final de la CRO Race y se despachó con una frase que puede traer cola, considerando lo caldeados que están los ánimos.
“No podría haber deseado un mejor final de la CRO Race que con una victoria, con el mejor equipo y mi familia para festejarlo”, escribió en sus redes sociales. “Quiero agradecer a mis compañeros en Israel Premier Tech, sin ustedes esto no habría sido posible”, enfatizó el velocista, que superó en el embalaje masivo a Paul Magnier, Danny Van Poppel y Ben Turner.
La “revancha” de Kogut
“Además de a los corredores, quiero agradecer a los directores, mecánicos, staff…y a nuestros haters o a quienes quieren echarnos del ciclismo, esto es para ustedes, desde el fondo de mi corazón”, completó el sprinter de 24 años, quien está en su segunda temporada con la plantilla profesional y venía de ganar hace unos días en la Gooikse Pijl (1.1). Entendible reacción pero igual de repudiable que las de los manifestantes pro palestina, porque solo va a generar más violencia.
A todo esto, Israel no está participando de las clásicas otoñales italianas por cuestiones de seguridad y ya se le retiró la invitación a O Gran Camiño 2026. El tema, lejos de menguar, sigue su escalada con múltiples organismos y también partidos políticos tomando partido en su contra. Especialmente en España (país acusado de politizar el deporte), han advertido que no se permitirá (de un modo u otro) que estén en la partida del Tour de France en Barcelona o en el final de la Vuelta en las Canarias.
ACTUALIZACIÓN
En un giro de última hora, casi que usando las palabras de Kogut proféticamente, Israel fue -efectivamente- echado del ciclismo. No por un organismo sino porque cedieron ante la presión y acaban de anunciar que la formación dejará de portar ese nombre y nacionalidad. Toda la info, aquí.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
