Por Oscar Trujillo Marín
Problemas para la poderosa formación holandesa. Steven Kruijswijk, uno de sus tres jefes de fila para grandes y vueltas, y llamado este año a conformar un tridente temible junto a Primoz Roglic y Tom Dumoulin en Tour de Francia, no ha comparecido hoy en la concentración del equipo que empezaba en territorio valenciano.
El corredor neerlandés, que se quedó en Mónaco donde reside, viene arrastrando desde hace días molestias y dolor frecuente en una de sus rodillas que le impiden pedalear con comodidad. El equipo ha decidido someterlo a exámenes más exhaustivos para establecer la causa y empezar una recuperación eficaz.
Esto altera de momento el calendario de preparación de Steven, y plantea dudas en torno al tiempo de parón y consecuencias que traiga para la planificación de la temporada en el regular vueltómano, podio en el pasado Tour de Francia.
Cabe aclarar que Kruijswijk ya había sido programado para debutar “tarde” (marzo) en París – Niza, retraso originado por las secuelas -y recuperación- tras la lesión sufrida en La Vuelta a España. Esto le ha llevado una evidente demora en su inicio competitivo. Y ahora aparece un escollo más que lo vuelve a apartar del campo de entrenamiento.
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved