Suiza le reclama a la UCI el dinero del Mundial suspendido
Por @pmpalermo
El gobierno federal suizo reclama el dinero que le envió a la Unión Ciclista Internacional (UCI) con motivo del Mundial de ruta de Aigle y Martigny, finalmente suspendido por la pandemia. La suma ronda los 11 millones de euros.
Con la cancelación por el coronavirus y la posterior realización en Imola (Italia), Suiza quiere de regreso la inversión realizada por el gobierno nacional y el de los cantones involucrados. Así lo reveló Neue Zürcher Zeitung, medio que también afirma que la UCI no hizo caso al pedido hasta el momento.
“Sería absurdo que una asociación deportiva se quedara con dinero público de un evento que no se pudo realizar”, afirmó Aline Trede, asesora nacional suiza. “Le solicitamos a la UCI el reintegro inmediato del dinero, así como los costos incurridos por el gobierno federal, los cantones y los municipios”, completó.
El Mundial 2020 se llevó a cabo en Imola y el título fue para Julian Alaphilippe, seguido por Wout Van Aert y Marc Hirschi.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
¿Pero no fue la misma Suiza la que tomó la decisión de no realizar los mundiales en su suelo?
Aunque sí, es mucho dinero y claro que la UCI debería devolverlo.
Osea, deciden suspenderlo por no poner en riesgo a sus ciudadanos pero si mandan a sus corredores a competir a Italia, que es la que salva el evento.
La UCI si le tiene que dar ese dinero a alguien es a Italia.
Todo muy suizo, osea muy limpio y la mierda en casa de los demás.