Por @pmpalermo
En Sunweb afrontan la “enésima” reconstrucción luego de perder a una de sus figuras por choques con la dirección del equipo. Ya pasaron -y se fueron, más o menos en los mismos términos– John Degenkolb, Warren Barguil, Marcel Kittel y Tom Dumoulin. Y están en eso Sam Oomen y Wilco Kelderman.
Pero el conjunto alemán, que llegó a los primeros planos junto a los arriba mencionados, ahora quiere dar un paso más con la próxima camada. Al menos así lo reveló uno de sus pilares en lo que a preparación y dirección refiere, Marc Reef.
“Queremos llegar a la cima del deporte, lo más alto. Eso incluye ganar el Tour de France”, dijo a De Telegraaf. “Esperamos estar cerca o hacerlo, en unos seis años”, siguió. Por el momento, Dumoulin fue el que más próximo estuvo a cumplir ese objetivo para la estructura.
Justamente, el neerlandés ha sida la última estrella en dejar el equipo, algo que Reef justificó en sus metodologías. “No siempre podemos satisfacer a los corredores, incluso, nuestras ambiciones a veces chocan con las de ellos”, expresó. “Todo consiste en sacar lo mejor de cada uno y seguiremos afinando eso”, añadió.
“Nunca hay que desviarse del camino, aún si el mismo se torna complicado”, dijo, ya hablando de Dumoulin. “Había dos partes en constante crecimiento. Al principio eso hizo que cada una exigiera y elevara a la otra. Luego empezaron a colisionar y dejó de funcionar”, reveló.
Sunweb cuenta con un eximio grupo de jóvenes a los que deberán desarrollar. Habrá que ver si dentro de seis años les salió bien la apuesta de soltar a sus vueltómanos actuales y pueden jactarse de ello desde la cima de los Campos Elíseos.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved