El ciclista Miguel Ángel López sigue preparando su regreso a competencia, para lo que no descuida ni un detalle. Además de buscar su mejor forma física, el boyacense se encuentra entrenando una de sus debilidades de la temporada pasada: las pruebas contra el cronómetro.
El escalador colombiano, que está próximo a iniciar su temporada competitiva con el Movistar, sabe que el año anterior perdió el podio del Tour de Francia por su mal desempeño, cuando hizo una de las peores cronos de los últimos años. “Estoy más centrado en la contrarreloj, el año pasado también había entrenado duro, pero creo que nos descuidamos cuando llegamos a Europa”, dijo López a ‘Señal Colombia’.
Y es que su experiencia en 2020 en esta modalidad no le trae buenos recuerdos. A nadie se le olvida la grave caída que sufrió durante la jornada de apertura del Giro de Italia, cuando llevaba nueve minutos compitiendo en la crono, perdió el control de su bicicleta al pisar un bache, estrellándose contra las vallas laterales de la carretera.
‘Supermán’ es consciente de sus deficiencias en las pruebas al cronómetro y sabe que con las instrucciones que le envían sus técnicos de la escuadra telefónica podrá mejorar en ese aspecto para no perder todo el tiempo que suele ganar en las jornadas montañosas.
Asimismo, el corredor de 27 años planea debutar este año en el Tour de Romandía y luego correr el Critérium del Dauphiné, antes de su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia. Sin embargo, quedó abierta la posibilidad de que su calendario sufra algún cambio de última hora.
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved