Con todo lo bueno y lo malo, es indiscutible la importancia para el ciclismo español que tuvo este personaje en las últimas décadas. Y no sólo para ellos, porque también ayudó a varios colombianos a saltar el charco.

Hablamos de Vincente Belda, histórico director deportivo del Kelme que propulsó el paso a Europa de Nairo Quintana y Miguel Ángel López. También vinculado al dopaje, Belda insiste en despegarse del Caso Maynar, donde presumiblemente sí está involucrado López.
Y en ese contexto, se mostró decepcionado por las declaraciones del escarabajo cuando se conoció su implicación, puesto que lo acusó a él, su hijo y el masajista. López cumple ahora una suspensión que, casi con seguridad, puso fin a su carrera deportiva.
“Superman es la decepción más grande que me he llevado en mi vida”, dijo Belda a Marca, en una jugosa entrevista que brindó tras presentar su libro. El español narró cómo ayudó a Miguel en sus comienzos y cómo el colombiano luego cambió.
“Cuando vienen los contratos buenos, él decide marcharse con Lombardi (NdR: representante de corredores). Ahí es cuando me decepciona un poco. Puedo entender que diga que se va con un representante mejor, pero tenía dos años firmados con Astaná y ganando mucho dinero”, expresó.
“Lo peor fue cuando saltó el Caso Mayna y él dijo públicamente que los culpables somos mi hijo y yo”, agregó. “Yo lo llamé el día de su abandono en el Giro y me contó que corría al aeropuerto porque perdía un avión y sintió un pinchazo en el cuadriceps. No me extrañó porque él siempre tuvo problemas musculares, y tampoco me sorprendió que fuera a perder un avión”, opinó.
“Posteriormente salió lo de Maynar y mi decepción es que nos culpe por algo que no hicimos”, cerró.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved