Por @FXavierVidela
Miguel Ángel López fue una de las estrellas ciclistas que se hizo presente en la Diputación de Alicante para el acto donde se reveló el recorrido de la Vuelta a España 2019. El escalador colombiano dejó sus impresiones acerca del trazado.
“Es bastante bueno, cambia respecto a otros años y me motiva”, expresó el jefe de filas del Astana, en diálogo con As. “Siempre partimos como favoritos y el objetivo es llegar bien, pero el día a día es el que te pone en tu sitio”, agregó López, 3° en la general de la última edición.
Para subirse a lo más alto del podio de Madrid, sabe que tiene que mejorar en un apartado en especial. “Estamos más centrados en la contrarreloj y debemos mejorar porque es nuestra carencia. Hay que mejorar esa faceta porque perdemos muchos puntos ahí”, comentó Miguel Ángel, quien deberá enfrentar una crono por equipos de 18 kilómetros y una crono individual de 36 kilómetros.
Acerca de su calendario, expresó que la idea es repetir picos y apuntar tanto al Giro de Italia como a la Vuelta a España. “Espero que vaya todo bien en el Giro para volver a estar de nuevo en La Vuelta. No pienso hacer Tour porque después del Giro necesitas recuperar y bajar las cargas. Hay que mantener la forma cuando acabas el Giro, pero acabas agotado si haces dos grandes tan seguidas”, siguió el boyacense.
Por último, expresó que le quedó una deuda pendiente en la última Vuelta. “Aún me queda un año para seguir luchando por la clasificación de los jóvenes”, completó el joven escalador, quien tendrá otra motivación en la próxima edición, puesto que la camiseta blanca será para el mejor Sub 26 de la general, y no para la clasificación de la Combinada.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved