Por @pmpalermo
Miguel Ángel López es uno de los jefes de filas más importantes del pelotón internacional. Capo del Astana Team, ya acumula podios en Giro de Italia y Vuelta a España, pero aún no conoce el Tour de France. Justamente ese es su gran reto de 2020, si finalmente se corre.
Pero, a diferencia de la mayoría, “Superman” no teme a la Grande Boucle. “No creo que el Tour muerda”, dijo. “Entreno para eso y creo que es una carrera grande más. El Tour tiene los mismos días que Giro y Vuelta”, añadió el escarabajo.
Algo diferente a las husos del pelotón, mayormente temeroso de la “reina” de las carreras. Pero López es distinto en todo aspecto, ya que es de los más ofensivos del lote en tiempos en los que primera la cautela. “Me gusta ponerle picante al ciclismo, emoción, porque se está perdiendo. Todos los corredores nos concentramos en los potenciómetros y, tal vez, no damos el 100% en los ataques porque estas computadoras nos controlan. Y eso hace que la emoción se pierda un poco”, analizó para ESPN Bike. “Si no estoy en el podio, ya me da lo mismo. O estoy arriba o dejo todo aunque luego acabe 100°”, enfatizó.
Consultado por sus resultados del curso previo, en el que no pudo estar en el podio de las grandes, López no es escondió. “Muchos creen que 2019 pudo no ser un gran año para mí porque no estuve en el podio de una grande, pero gané Tour Colombia y Catalunya. Estuve cerca en otras. A veces las cosas no salen como uno quiere, pero estuve en buena forma todo el año”, refirió.
El boyacense también hizo alusión a dos temas espinosos. Primero, el golpe que propinó a un aficionado que lo tiró de la bici en pleno Giro. “No me arrepiento de mi reacción y no es algo que deba trabajar. Es la primera vez que me pasa, no soy agresivo”, respondió.
Luego, la polémica con Movistar durante la Vuelta. “Analizándolo tranquilo, aún me da rabia. Hubo una caída masiva, líder incluído, y no les importó nada. Siguieron como si faltaran 10 km a meta, y no era así. Y encima luego dijeron que los coches nos llevaron, que los jueces nos llevaron…y era mentira. Eso me dio más rabia. Yo reconozco que las malas palabras que dije estuvieron mal, pero el resto es como digo”, aseveró.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved