Por @PochAndres
El líder del Astana lo intentó en varios ataques, pero no pudo sacar diferencia en la última etapa de montaña. Mañana, en Madrid, finalizará quinto en la clasificación general.
Miguel Ángel López habló luego de la jornada definitiva que cerró la montaña en la Vuelta a España. “Fue un día difícil. Tras la caída de ayer amanecimos golpeados y no es igual estar el 100% a tener esa caída a alta velocidad. No ha salido la táctica de tener hombres por delante. A pesar de ello, lo intentamos, pero no se pudo”, dijo ‘Superman’.
“Cuando he atacado he probado varias veces y no me daban ni medio centímetro. Cuando ha atacado él, los demás se han dormido un poco y ha cogido tiempo. Hemos dejado que trabajara Movistar porque ellos iban a perder el podio y así ha sido. Yo perdí el maillot blanco, pero me da igual porque tengo varios en casa. Tengo 25 años. Que lo coja un joven de verdad porque yo ya estoy viejito” comentó el líder del Astana en meta.
“Queda dar la enhorabuena al podio, a Valverde, a Roglič y a Pogačar y mañana disfrutaremos de su victoria en el circuito final”, acotó López luego de entrar 11° a meta y perder la camiseta de los jóvenes con Tadej. En la clasificación general el jefe de filas del Astana terminará 5° a 4:48 del campeón Primoz Roglic.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved