Por @pmpalermo
Miguel Ángel López fue anunciado como flamante corredor del Medellín luego de ser despedido por el Astana debido a un posible dopaje que aún debe aclarar. En ese contexto, el colombiano se ha defendido públicamente negando toda implicación en cuestiones prohibidas.
“No me dopé, mi pasaporte biológico está intacto”, dijo a ADN Cycling. “Sólo ha sido un mal momento, un mal entendido. No tengo nada de qué arrepentirme porque no me dopé”, siguió el escalador. “Fue todo muy duro y de golpe, me encontré sin equipo a mediados de diciembre”, continuó.
Opinión: López a Medellín, otra mala decisión de Superman
“La idea es pasar el año. Es una nueva experiencia y estoy ansioso por esta temporada, algo diferente de lo esperado. Este es el mejor equipo de Colombia”, analizó Miguel. “A veces hay que dar un paso atrás para luego dar uno más grande hacia adelante, así que con el apoyo de mi familia decidí firmar por un bloque que no era World Tour y espero que las cosas vuelvan a la normalidad”, expresó.
Finalmente, López reconoció que no viene de sus mejores años. “Movistar no fue fácil para mí tampoco y en 2022 no fue sencillo concentrarme (NdR: ha estado gran parte del año bajo investigación en la Operación Maynar). Todavía me veo dando pelea en el World Tour. Nadie es perfecto, todos nos equivocamos y hay que seguir adelante”, zanjó el escarabajo.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved