Por @FXavierVidela
Miguel Ángel López volvió a recuperar su brillo y se mostró con los más fuertes en la alta montaña del 101° Giro de Italia. El líder del Astana saltó al 6° en la general y pasó a comandar la clasificación de los jóvenes.
“Fue un día súper duro y la escalada final fue increíble. Empezamos este día con el objetivo de ganar la etapa. Nuestro equipo hizo un trabajo fantástico para apoyarme y controlar la carrera. Me sentí bien e hice todo lo posible”, expresó el colombiano de 24 años.
“Al final marqué mi ritmo para hacer los últimos kilómetros. Traté de seguir a Froome y Yates y casi funciona. La subida fue muy empinada hasta el cierre y simplemente presioné para obtener el mejor resultado posible”, agregó sobre el Zoncolan, con sus 10.1 km al 11.9%.
“Ayer fue el cumpleaños de mi madre y quería ganar la etapa como un regalo para ella. Pero está bien, ahora estoy en la camiseta blanca y es un buen regalo también. Es bueno estar a la cabeza de la clasificación del mejor ciclista joven. Este fue el primero de algunos días difíciles de la segunda parte de la carrera. Sí, no gané hoy, pero estoy feliz de estar en el medio de la pelea”, concluyó ‘Superman’.
Relacionadas: SECCIÓN GIRO DE ITALIA
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved