Por @pmpalermo
Mientras sigue la polémica entre Astana y Fabio Aru por la salida del corredor rumbo al UAE Team Emirates, la formación kazaja busca el mejor modo de reemplazar al sardo. Claro está, no realizarán fichajes, por lo que Jakob Fuglsang y Miguel Ángel López se repartirán la capitanía en las Grandes Vueltas.
El danés ya está confirmado como capo para el Tour, mismo evento en el que debió ceder sus galones este año ante la inclusión de Aru, que debió cambiar de cronograma por una lesión que lo sacó del Giro. Fuglsang, campeón del Dauphiné, tendrá una nueva chance en julio.
Por su parte, no sólo la lógica apunta a que el colombiano López encabece el bloque en la Corsa Rosa. “Superman”, que completó por primera vez una ronda de tres semanas en la pasada Vuelta a España, ganó allí dos parciales y fue 8° en la general.
Dichos logros le valieron una confianza mayor por parte de los directores de Astana, tal como se desprende de las declaraciones de uno de los directores deportivos, Stefano Zanini. “Creo que al Giro iremos con Miguel Ángel López de líder. No está definido al 100%, pero es la idea”, comentó a La Provincia di Varese.
La duda -que se despejará durante la concentración de Astana en diciembre- pasa por la posible inclusión de López como co-capitán en el Tour, dejando a Tanel Kangert y Jan Hirt como cabezas visibles en Italia.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved