“Tadej habla menos y gana más”: Majka compara a Contador y Pogacar

Majaka, la mano derecha de Pogacar en UAE Team

“Tadej habla menos y gana más”: Majka compara a Contador y Pogacar, puesto que corrió para los dos. El polaco, alguna vez jefe de filas él mismo, encontró sus mejores piernas al servicio de los dos citados campeones generacionales. Además compartió con Peter Sagan y, más recientemen, con Isaac Del Toro. Por eso sus palabras tienen más peso. Sobre el mexicano considera que “ganará una gran vuelta en el futuro”.

“Tadej habla menos y gana más”: Majka compara a Contador y Pogacar

Majka, que incluso tuvo sus cruces con Alberto Contador, elogió al de Pinto en una entrevista para Bici.Pro en la que recorrió su trayectoria profesional ahora que está por colgar la bicicleta. “Alberto era capaz de decir que iba a ganar Giro, Tour o Vuelta y luego lo hacía. Sagan, en forma, podía ganar casi todo, tres mundiales consecutivos no es algo normal. Y luego está TAdej, que no dice mucho pero gana todo. Pogacar habla menos pero gana más”, analizó el experimentado escalador de 36 años, en el World Tour desde 2011.

Cuando emergió, Majka apuntaba a ser una estrella generacional. Luego no cumplió con eso, pero firmó una trayectoria notable, repartida entre Saxo Bank, BORA y UAE. En el camino sumó etapas en Tour y Vuelta, fue top 10 y hasta podio en seis ediciones de Giro y Vuelta, pero su papel más destacado, incluso por él mismo, fue como gregario de lujo, especialmente al servicio de Pogacar. “En Saxo Bank siempre tuve confianza y me convertí en líder, pero también ayudé a Contador. En BORA era jefe absoluto y eso era un gran estrés”, reveló.

“Luego de cuatro años necesitaba un cambio y llegué a UAE, donde conocí a un joven llamado Pogacar. Pensé que ganaría alguna que otra carrera y de repente me encontré con alguien que gana todo y será una leyenda”, continuó el polaco. “Ha sido divertido correr con el mejor ciclista del mundo, quizás de la historia. Este equipo es como una familia y sé que lo extrañaré”, expresó Rafal.

Lo deja a un gran nivel

“A los 30 años entendí que era mejor ser gregario que ganar una o dos carreras al año. Entonces me uní a UAE sin saber lo fuerte que se volvería Pogacar. Ayudarlo a él es un tipo de estrés diferente. Debes estar listo para cuando él requiere, pero es más fácil porque puede ganar prácticamente todo. Entonces podría continuar con él, no estoy quemado”, tiró, explicando que lo deja con buen ciclismo en las piernas.

“Aún tengo motivación para entrenar y correr, pero quiero pasar tiempo con mis hijos. Estuve lejos de mi familia por 24 años en los que se pasan ocho meses de viaje. Mis niños tienen nueve y cinco años ahora, el tiempo vuela”, justificó. Sin ir más lejos, Majka se coronó campeón nacional esta temporada, peleó por el Tour de Polonia, fue podio en el de Austria y finalizó 13ro en el Giro mientras arropaba a Del Toro.

“Del Toro ganará una gran vuelta”

Sobre el mexicano también habló. “Vestir de rosa hasta la última jornada con su edad es increíble. Quizás le faltó experiencia, pero es muy fuerte. Le irá bien en el Mundial y en el futuro ganará una gran vuelta”, soltó. Enseguida también comentó sobre Ayuso. “¿Mi consejo para él? Que vaya a tope, entrene al 100%, porque tiene talento para triunfar en cualquier parte”, completó.

Finalmente, se despidió hablando de lo que vendrá en su vida. “Si has hechos siempre lo mismo desde jovem es imposible no extrañar el ciclismo. Pero quiero disfrutar la bici de otro modo, sin mirar los vatios, mirando la naturaleza, hacer los kilómetros con otra filosofía”, empezó. “¿Ser director deportivo? Pregunten eso en cuatro meses, por ahora sólo quiero descansar. Luego hablaremos del futuro, porque no quiero dejar atrás un mundo que amo tanto”, zanjó el polaco.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *