Por @FXavierVidela
Tadej Pogačar logró sumar su primer monumento al palmarés, tras imponerse en la Lieja-Bastoña-Lieja 2021. El esloveno del UAE Team Emirates tuvo piernas para estar en el corte bueno de la carrera y rematar en el reducido sprint en la ciudad belga.
“No tengo palabras. Amo esta carrera, y ganar aquí contra estos grandes nombres es increíble”, expresó Pogacar, quien esta campaña se había impuesto en el UAE Team Emirates y la Tirreno-Adriático, además de sumar una diana en la Vuelta al País Vasco, donde finalizó 3°. Mientras que, en su única carrera de un día, la Strade Bianche, culminó 7°.
“Sabía que [Julian] Alaphilippe haría un sprint largo y me quedé detrás de él y lo pasé al final. Era la rueda correcta para que yo la siguiera. Es increíble”, continuó el joven oriundo de Klanec, quien no pudo estar en la anterior clásica de las Ardenas debido a dos ‘falsos positivos’ en su escuadra.
“Estábamos realmente decepcionados [por no participar en la Flèche Wallonne] y hoy estábamos realmente motivados. Estamos realmente muy felices”, completó Pogacar, quien mencionó que descansará unos días con su familia y luego continuará con su preparación de cara al Tour de Francia.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved