Por @FXavierVidela
Tadej Pogacar obtuvo la medalla de bronce en la prueba de línea del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El esloveno fue uno de los más fuertes, pero no tuvo piernas para cerrar el hueco que le dejaron a Richard Carapaz y Brandon McNulty.
“Fue una de las carreras más desafiantes que he corrido porque había una forma completamente diferente de competir”, expresó el flamante bicampeón del Tour de France, en declaraciones a RTVSLO. “También hacía mucho calor y humedad. Desde la última pendiente realmente luché, pero di todo para seguir ganando una medalla”, añadió.
A pesar de que Carapaz y McNulty se fueron y alcanzaron los 45″, Pogacar seguía confiando en subir a lo más alto del podio. Pero no era el mismo caso para la mayoría de sus rivales. “Ya no iban por el oro. A solo dos kilómetros de la meta me di por vencido cuando vi que Carapaz ya no podía ser alcanzado. Después de eso, me concentré en el sprint para tomar plata o bronce. Sentí una descarga de adrenalina y casi obtuve la plata, pero esto también es genial”, completó Pogacar, quien fue superado en el sprint únicamente por Wout van Aert (Bélgica).
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved