Por @FXavierVidela
El esloveno del UAE Team Emirates sufrió una de sus peores jornadas en el Tour de France, prueba que ha conquistado en sus últimas dos ediciones. ‘Pogi’ se hundió en el Col du Granon y perdió la camiseta amarilla de líder ante Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma). Sin embargo, no se rinde y avisó que intentará recuperarla.
“Fui atacado por el Jumbo-Visma, jugaron bien hoy. Tácticamente hicieron un muy buen trabajo, con Laporte y van Aert en fuga”, dijo Pogacar en una entrevista rápida luego de la jornada. Es que la formación de las ‘abejas’ rompió la carrera en el Col du Telegraphe, a 70 km de meta, con Primoz Roglic y Jonas Vingegaard intercalando ataques para intentar quebrar la resistencia de Tadej Pogacar.
El del UAE Team Emirates se mostró muy sólido en todo momento y no lograron descolgarlo. Sin embargo, terminó cediendo en la ascensión final al Col du Granon, donde se dejó casi tres minutos con Vingegaard en meta. “En la última subida, fue difícil. Sufrí hasta el final. No fue mi mejor día”, siguió Pogacar, quien confía en que solo haya sido un mal día, compensando mañana en el tercer día consecutivo en los Alpes.
“Hoy perdí tres minutos; tal vez mañana soy yo quien tiene tres minutos a favor. Lucharemos hasta el final. Quiero terminar el Tour sin arrepentimientos. Ya veremos mañana, quiero venganza. ¡El Tour no ha terminado!”, finalizó el bicampeón de la gran ronda gala.
Relacionadas: Tour de France 2022: ¡Así quedó la general tras la espectacular etapa en los Alpes!
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved