Por @Nandodimaria
Más de 3 minutos separan en este momento a Tadej Pogacar, corredor del UAE Team Emirates, sobre su principal rival en la ronda gala, Jonas Vingegaard del Visma Lease a Bike. El día en que lo atacaron les dio un golpe de vuelta en el Plateau de Beille.
Así lo contó al finalizar la etapa: “Nunca esperé este resultado después del inicio de la segunda semana. Estoy contento con mi forma, pero lo pasé mal. También hacía mucho calor. Siempre he tenido problemas con el calor en mi carrera, pero el equipo me ha ayudado mucho a refrescarme. Lo hemos manejado bien y podemos mirar bien a los Pirineos. Amo los Pirineos y ellos me aman”, afirma el esloveno.
Respondió al ataque de Visma de una manera magistral: “Controlaron el recorrido e impusieron un ritmo alto en las subidas. No estaba realmente preocupado. Principalmente tuve que mirarme a mí mismo y concentrarme en hidratarme, comer y refrescarme. Al pie de la última subida estaba al límite cuando Jonas intentó soltarme”, contó Tadej.
Eso sí, sabia que el dolor no es solo para él: “Pero luego vi que él también estaba empezando a sufrir. Cuando lo intentó de nuevo, noté que no tenía las piernas para llegar a la cima. Luego fui yo mismo” recordó Pogacar.
Ahora a descansar y pensar en lo que resta de Tour: “Tengo una cómoda ventaja, pero tengo que mantener la concentración y la misma mentalidad durante la última semana. También estoy deseando que llegue el día de descanso. Espero que tengamos un buen café con los chicos donde podamos parar a tomar un café y reiniciar. Luego se acelera a fondo en la última semana”, finalizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved