Tadej Pogačar: “Los ciclistas hacen dura una carrera”
Por @FXavierVidela
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), el último campeón del Tour de France, analizó lo que dejó una temporada inolvidable y lo que le deparará el 2021. El esloveno también se refirió a su relación con Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), a quien le arrebató el título de la ronda gala en el penúltimo día.
“Me hubiese encantado que Primoz (Roglic) se llevase el Tour de Francia, pero yo estaba allí para ganarlo. Es sólo competición y le tengo un gran respeto. Él le ha demostrado a todo el mundo que Eslovenia, un país pequeño, puede ganar grandes vueltas. Él empezó a despuntar hace tres años y correr junto a él es una gran experiencia. Ahora le he derrotado y tengo algunos sentimientos encontrados, pero así es el deporte”, dijo Pogacar, en diálogo con Marca.
Acerca del Tour del año que viene, que ya presentó su recorrido, mencionó que “es un poco pronto para decir quién es el favorito”, ya que aún deberán analizar quién lo corre para ganar y quién lo disputa para prepararse para los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar solo una semana más tarde. “Será un año diferente a lo habitual. Más normal que este año, pero creo que es demasiado pronto para decir quién será el favorito para el Tour”.
En su primera campaña en el World Tour, Pogacar fue 3° en la Vuelta a España y, en su segunda temporada, ya ganó el Tour de France. Por eso, se le consultó si Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) puede estar en el podio de la ‘Grande Bouclé’ el próximo año. “No lo sé, creo que todo es posible. Participé en mi primera gran vuelta el año pasado y este ya estoy en los podios de estas. Claro que es posible, ya que él (Evenepoel) es muy buen corredor. Muy fuerte. Ha explotado este año y nunca ha participado en grandes vueltas, así que estamos en posición para ver si está llamado a conseguir alguna grande”, opinó sobre el belga de 20 años.
Por último, en su primera mirada acerca del trazado del Tour 2021, Pogacar expresó que le hubiese gustado que tenga más finales en alto. Es que la prueba tendrá 58 kilómetros de contrarreloj, divididos en dos parciales, y apenas 3 arribos en la cima. A pesar de ello, se mostró optimista y dijo: “Los corredores hacen que la carrera sea dura. Puede ser realmente dura si los corredores deciden ir súper rápido, pero sí, me gusta tener más finales en alto. Creo que tendremos suficientes oportunidades, en tres semanas, para marcar las diferencias”.
Relacionadas:
Análisis: Las grandes vueltas de Roglič bajo la lupa: ¿Cómo se le gana?
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved