Por @Nandodimaria
Ya no debería generar ninguna sorpresa que Tadej Pogacar, el esloveno al servicio del UAE Team Emirates, gane una etapa en cualquier competencia. Es habitual que el líder del Giro sea superior y hasta él se sorprende.
Al finalizar la fracción señaló: “No esperaba ganar aquí hoy. Hemos rodado muy bien como equipo desde el inicio de la etapa. Llegamos a la última subida con una buena diferencia de tiempo. Majka hizo una gran actuación y es maravilloso ganar aquí”, apuntó.
Su equipo fue superior a la expectativa: Mis compañeros querían ir por la etapa después del primer puerto de montaña. La mayoría de los chicos parecían estar bien después. Mikkel Bjerg remontó y quiso acelerar la escapada. Todo fue bien hasta la última subida. El resto se sintió bien al pie de Prati di Tivo. Entonces supe que podíamos competir por la victoria”, indicó Tadej.
Tiene una buen lectura de carrera: “Martínez está logrando muy buenos resultados esta temporada. Sabía que habría algunos ataques, como los de Tiberi. Mostró buena forma. Lo tenía bien controlado y Majka me ayudó mucho”, analizó Tadej.
Ya piensa en la etapa de mañana: “Espero que mañana sea un día relajante. Los últimos cincuenta kilómetros son difíciles y pueden ser peligrosos, por lo que habrá algunos nervios. Por eso siempre hay que tener cuidado”, finalizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en Instagram
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved