Por @FXavierVidela
Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) hizo historia en Lombardía, al lograr su segundo monumento de la temporada. Ello, sumado al Tour de France, lo llevan a igualar a dos leyendas como Eddy Merckx y Fausto Coppi. Ahora, el esloveno descansa y ya piensa en el 2022.
“Preferiría correr en las tres grandes vueltas, pero eso no es posible”, expresó Pogacar, en declaraciones recogidas por ‘In de Leiderstrui’. Sabe que su equipo y él se centrarán en el Tour de France la próxima temporada. “La prioridad es el Tour, pero tal vez pueda agregar una”, siguió el bicampeón de la ‘Grande Bouclé’.
“Me gustaría correr el Giro de Italia, pero no sé cuál será mi programa”, declaró ‘Pogi’, quien sabe que ese doblete es el más duro de realizar, dejándolo en desventaja de cara a su participación posterior en Francia. Así, podría ser que regrese a la Vuelta a España, donde en su única participación fue 3° en 2019.
“Mi sueño es disfrutar del ciclismo. Si ya no lo disfruto, ya no tengo que ponerme metas”, finalizó Pogacar, quien apunta a seguir demostrando sus cualidades en pruebas de tres semanas, de una o en las clásicas. “Para ser competitivo debes ser bueno en todo”, finalizó el esloveno.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved