Tadej Pogacar narra al detalle la vida en cuarentena - Ciclismo Internacional

Tadej Pogacar narra al detalle la vida en cuarentena

Por @JohanGMetal

Faltan cuatro días para que finalice la cuarentena impuesta en Abu Dhabi en la que continúan Gazprom – Rusvelo y UAE Team Emirates. Estos últimos de manera “voluntaria”, y se espera que finalmente se tengan noticias claras de que fue lo que sucedió y si efectivamente había ciclistas infectados. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), uno de los corredores en el hotel, ha hablado con gran detalle y ha relatado el proceso día a día.

“El viernes nos quedamos en nuestras habitaciones en lugar de correr en la etapa seis, y se tomaron muestras durante el día. El sábado obtuvimos los resultados a última hora de la tarde, y mi compañero de cuarto (Erik Bystrom) y yo obtuvimos resultados negativos. Fui optimista porque esperaba que nos dejaran salir del hotel, y me iría a casa”, empezó su especie de declaración-diario el joven esloveno.

“Desafortunadamente, La prueba mostró a algunas personas recién infectadas y tuvimos que permanecer en nuestras habitaciones cuando anunciaron una segunda prueba. También di negativo después de la segunda prueba, pero aceptamos la recomendación del ministerio de salud: una cuarentena de 14 días. ¡Y eso es!”, es lo que dijo Pogacar a través de su sitio web, indicando como fue el inicio de lo que ha sido una tortura para algunos.

A pesar de todo Tadej ha tomado todo de manera muy tranquila e intenta apreciar lo poco positivo que tiene esta situación, habla de las habitaciones espaciosas, la buena comida, la bella vista del mar que puede disfrutar, además de que justo abajo de ellos se encuentra el circuito Yas Marina de Formula 1.

Hoy es el undécimo día que estoy “encerrado” en una habitación de hotel. Estamos en el primer piso del »Yas marina« y, afortunadamente, este es un hotel de categoría superior, por lo que las habitaciones son un poco más amplias. La habitación también tiene un balcón bastante grande, por lo que esto hace la vida un poco más fácil al menos desde este aspecto. La ventana ofrece una bonita vista del puerto deportivo”, continúo Tadej. Cuando estás encerrado, sin duda, una ventana es el mundo.

“La vida solo necesita adaptarse a la situación actual, y cuanto antes la acepte, más fácil funcionará vivir en este espacio confinado. La comida es excelente, solo la traen en plástico, tocan y la dejan frente a la puerta; devolvemos el paquete vacío al carrito o bandeja en el pasillo y lo recogen. Tenemos máquinas de entrenamiento en nuestra habitación, así que tratamos de entrenar al menos un poco”, agregó el crack de el UAE Team Emirates, demostrando una sensatez y pragmatismo impropio para su edad.

“Por supuesto, hay un televisor, internet, NetFlix y Playstation, por lo que al menos podemos hacer algo y pasar el tiempo. Hablo mucho con mi novia Urška y mi familia y cuento los días hasta mi partida. Solo espero que las cosas salgan según lo planeado y que pueda volver a casa a fines de la próxima semana”, concluyó el joven esloveno.

Johan Fernando Gómez¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tadej Pogacar narra al detalle la vida en cuarentena

  1. Muy maduro relato el de Pogacar. Creo que la madurez que muestra a sus 21 años es también un factor en sus excelentes resultados. La cabeza es fundamental.
    Sobre la “auto cuarentena” del UAE, se intuye que pudo ser algo impuesta por el patrocinador, que es el multimillonario gobierno del país. Y si te pagan una millonada, pues ni modo, a cuarentena!
    Esperemos que todo termine muy bien para los corredores. Deben estar contando los días para salir, como los cuentas los jóvenes que prestan servicio militar obligatorio y están a día de salir.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo