Ciclismo Internacional

Tadej Pogačar pierde con honor: “No tengo nada de qué arrepentirme”

Por @amatiz12

Tadej Pogacar ha dejado hasta la última gota de sudor por tratar de darle vuelta a la adversa situación que tenía en la general del Tour de Francia. No obstante, no ha quebrado la resistencia de Jonas Vingegaard, quien encima lo descolgó en el puerto final para rematar su victoria y la derrota del esloveno.

“No hay mejor manera de perder un Tour de Francia”, afirmó Pogi, quien lo dio todo desde el puerto previo. “Lo he dado todo hoy pensando en la general. Voy a acabar la carrera sin nada de lo que arrepentirme”, dijo.

Según él, la caída surtió efectos, pues en condiciones normales, hubiese podido hacer más oposición. “Lo había dado todo en el penúltimo puerto, pero sentía que todavía me quedaba energía para un último ataque en Hautacam. Por desgracia me fui al suelo, y la caída me pasó factura”, se sinceró.

Y de hecho en ese momento, se desató el debate, pues el líder lo esperó cuando la situación era apta para sacar provecho. “Siento un gran respeto por Vingegaard, y creo que es mutuo. Cuando él decidió esperarme tras mi caída, estaba en buena situación para hacerlo porque había compañeros suyos tanto por delante como por detrás para ayudarle”.

“Él podía ir tranquilo; era yo quien necesitaba bajar lo más rápido posible. Por eso fui al límite, y me acabé yendo al suelo: no puedo culpar a nadie salvo a mí mismo”, complementó sobre el incidente. Ahora levantará cabeza y tratará de cerrar su participación de forma victoriosa. “Todavía queda una etapa que puedo ganar antes de llegar a París, y voy a tratar de conseguirla”.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version