Por @FXavierVidela
Tadej Pogačar tuvo su merecida jornada de descanso, en la que reposó con la camiseta amarilla de líder del Tour de France 2021. Además, el esloveno tuvo tiempo para atender los requerimientos de la prensa internacional, aunque con declaraciones breves.
“Estoy contento con mi propio nivel y con los valores que estoy logrando. ¿La competencia? Este ya ha sido un Tour muy duro con muchas caídas. Y los ciclistas sufren por eso”, expresó Tadej, quien pasó “casi indemne” la primera semana.
“Queríamos demostrar como equipo que somos fuertes y que podemos tomar el control de la carrera. Han hecho un trabajo fantástico en este Tour. Estoy orgulloso”, declaró el escalador esloveno, quien cuenta con una sólida ventaja al frente de la general. “Somos lo suficientemente fuertes para defender esta camiseta hasta París”, agregó, confiado en la labor de sus compañeros.
“Una de mis mayores motivaciones este año es demostrar que la victoria general anterior no fue una casualidad”, explicó Pogacar, el campeón defensor de la gran ronda gala. “No soy una maravilla de un solo golpe que construyó todo en esa contrarreloj final. Quiero demostrar lo que puedo hacer. Si alguien no cree en mí, quiero demostrar lo contrario. Eso está en mí”, aseveró.
El jefe de filas del UAE Team Emirates ha exhibido un nivel apabullante, sin mayores respuestas de los rivales ante sus ataques. Ello lo ha llevado a que caigan sobre él algunas sospechas de dopaje, a lo que Pogacar respondió de forma contundente: “Me controlaron mucho. Ayer incluso tres veces. Eso es prueba suficiente”.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved