Ciclismo Internacional

Tadej Pogačar resiste al dolor y con exhibición gana la Strade Bianche

Por @amatiz12

Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) se llevó la 16º Strade Bianche, elaborada sobre 184 kilómetros alrededor de Siena y con 11 tramos de sterrato. El esloveno atacó de lejos, no tuvo rival, pero tuvo que sufrir por un dolor de espalda al caerse previamente. Es un fenómeno absoluto.

Lilian Calmejane (ACT), Samuele Zoccorato (BCF), Davide Martinelli (APT), Edoardo Zardini (DHA), Simone Bevilacqua (EOK), Sergio García (EOK), Taco van der Hoorn (IWG), Marco Benner (DSM) y Leon Heinschke (DSM), se metieron a la fuga. Renta aproximada de 5’30” en un inicio tranquilo.

Todo se rompería en el tramo de sterrato más largo, pero lamentablemente por una caída. En la parte de adelante un corredor del Alpecin caía de lado y se llevaba a Alaphilippe, que se llevaba un golpe impresionante y por detrás caían el resto golpeándose con notoriedad. La carrera estuvo desordenada un buen rato, mientras se dio tiempo a los afectados para reincorporarse.

Monte Sante Marie, el famoso Settore Cancellara era el tramo que decidiría la carrera. Fue ahí donde Pogacar, empezó con sus aceleraciones y logró distanciar a todos con relativa facilidad. Rodríguez era el único que intentaba perseguir, pero sin la misma fuerza del esloveno. Había resignación detrás y Alaphilippe, mermado por su caída, intentaba hacer lo que podía.

Cuando salieron de la tierra, el de Klanec tenía más de 1′ de avance sobre el lote y 30″ sobre el español. Sin embargo, lo llamativo era la pasividad del pelotón, que teniendo tantas unidades, no hacía esfuerzo alguno para atrapar al puntero. El arcoíris era el único que quería hacer algo, pero sólo y con el dolor, era imposible que lograra algo.

Ese rato de parón le permitió a ‘Pogi’ cosechar la diferencia suficiente para sellar el triunfo. Luego habría una reacción en ese lote y un quinteto ejercería la persecución de forma directa, Asgreen, Narváez, Valverde, Wellens y Simmons.

Danés y murciano se marcharían a la postre reduciendo a 50″ la brecha con el esloveno, que sufría por el dolor de espalda ocasionado por la caída. Fue esa la causa de la reducción de la diferencia y tuvo que pasarla mal, estirando todo el tiempo la espalda y pedaleando incómodo para llegar a meta. Celebraría tras su nueva exhibición Pogacar, escoltado por Valverde y Asgreen, quienes completaron el podio.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version