Tadej Pogačar se muestra insuperable y conquista el UAE Tour
Por @amatiz12
Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) se impuso en la séptima y última etapa del UAE Tour 2022, pactada sobre 148 kilómetros entre Al Ain y Jebel Hafeet, final en alto más duro de esta edición. El esloveno no tuvo problema en resistir a dos ataques de Adam Yates (INEOS Grenadiers) y acabar imponiéndose en el parcial y la general, dando así un exitoso arranque de temporada.
El recorrido estaba proyectado para amalgamar las emociones en la subida final, por lo que la transición en el llano poca relevancia tuvo en cuanto al apartado del entretenimiento.
En dicha cuesta final, que era la más exigente de la competencia, Gianni Veermersch (AFC) resistía como cabeza de carrera, mientras Patrick Kondrad (BOH) marcaba un ritmo veloz en el lote con tal de beneficiar a Aleksandr Vlasov (BOH), quien podía ser considerado como el gran adversario de Pogacar.
Lo normal era esperar que el ruso, o Adam Yates (IGD) atacasen tras la labor del austríaco. Sin embargo, una vez dejó tirar hubo un parón en el lote que lo aprovechó el UAE para poner a su tren a controlar y hacer la carrera más fácil para el líder esloveno. El paso de Bennett y Majka impedía cualquier atisbo de intento por parte de algún adversario suyo.
A 3200 metros de la cima, con los gregarios del Emirates más desgastados, Yates emprendió su ofensiva, a la cual contestó de inmediato Tadej. Serían atrapados 1 km después por Joao Almeida (UAD) y Pello Bilbao (TBV), mientras que Vlasov sufria detrás junto con Luke Plapp y Rafal Majka.
En la ‘Flamme Rouge’ Adam haría un último intento en el que se descolgarían Almeida y Bilbao, pero no ‘Pogi’, quien fue solvente para resistir a esa aceleración y luego derrotar al jefe del INEOS en un sprint. Así las cosas, el de Klanec selló su segundo triunfo en esta edición, su segundo título en la general y un imperio en esta carrera de apertura de gran interés para su elenco.
Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ratifica lo que anunció su actuación de la 4a. etapa. Con un equipazo y salvo alguna resistencia de Yates, el joven Tadej irá a por el Tour. A propósito y sin el ánimo de molestar a ningún gurú, de los que a ratos aparecen por acá, no veo a Ganna en el top 10. Buen día.
Mauricio P. Y no lo verás aún. Roma no se construyó en un día.
Observé la etapa por la tele, donde hubo un cuarteto de ciclistas en buena forma en este inicio de temporada Pogačar, A. Yates, Pello y Almeida. Todavía Tadej no tiene el pounch para soltar a sus rivales pero llegará muy fino al tour y de nuevo será el candidato número uno junto con Roglic, los demás pueden separar la silla para el tercer cajón. Este equipo UAE, se armó muy bien este año con ciclistas de gran nivel y buscarán su tercer TDF de la mano sombría y astuta de Matxin.
Salhito. Pogacar a lo mejor no tiene aun punch. Pero es que en una etapa unipuerto con una pendiente del 6% promedio, no creo que sea el terreno ideal. Es más, es tipo me asombra como hace esos demarrajes en el final, a paso, suelta a hombres con muy buen cambio de ritmo como Yates. Pogacar es un monstruo.
Las victorias de Pogacar (23) siempre serán noticia, por lo que representa de cara a la Historia del ciclismo, y por el enorme trabajo qué hay detrás de su rendimiento, que, aunado con su clase natural, le hacen invencible por el momento.
Ha sido tan notorio el dominio del UAE, que metió tres de los suyos en el top 10… hasta le alcanzó al especialista en demoliciones Rafal Majka (32).
Adan Yates (29) en lo suyo, fiel a su poderoso estilo. Hizo un impresionante sprint de lejos (de los más fuertes que le he visto) pero no pudo quebrar la resistencia del prodigio esloveno, y al final desistió, resignado a esperar el desenlace en meta, ya previsto por todos.
Más allá del patronaje de Pogacar en la carrera de casa – que se avizora “vitalicio” – me llama poderosamente la atención la omnipresencia en cada carrera de los nuevos talentos del Ineos; esta vez con el jovencísimo e incisivo campeón australiano Lucas Plapp (21), tercero entre los jóvenes, convirtiéndose en la gran revelación del UAE Tour (2.WT). La ausencia de su nombre en el top 10 obedeció a los problemas técnicos que le impidieron disputar adecuadamente la contrarreloj.
Bien, Pello Bilbao qué gracias al fenómeno Bahrain parece retomar la gran forma que exhibió en el Giro de Italia 2020 (5°).
La buena noticia para el Arkea es que ni el Cofidis ni el Lotto, cogieron puntos en esta carrera de nivel World Tour; el BikeExchange cosechó apenas 12, y el DSM se embolsó 100, pero sigue muy lejos de la escuadra francesa, que permanece en la segunda posición (detrás del UAE) con 1439 (a corte del 21 de febrero) de los cuales Quintana aportó 364 (25%).
Un escenario impresionante la subida a Jebel Hafeet, con panoramas espectaculares y una visión de carrera amplísima no vista en ningún otro continente… Me fascina.
Qué hubo del nuevo el nuevo Induráin? Después de esta carrera cómo toca llamarlo? Induraincito?
Felipe. Creo que debes tomar un cursito de lectura o compresión de la misma. No he dicho que ya es un Indurain. He dicho que pareciera que lo estan formando para eso. Por otro lado, no se si conoces el significado de la palabra proceso…
Muy buen trabajo de Almeida y Majka, se va consolidando el trencito para el TdF,
como desearía que le ganaran una a Pogacar, hace ver débiles a los contrincantes más fuertes, super big boss de la época, ni Froome lo fue tanto.
Os recuerdo que los colombianos criticaron a los q acompañaron en el podio del último Tour al esloveno (Vinggegard y Carapaz) por la diferencia de tiempo, y ahora queréis que le ganen al joven prodigio a toda costa porque hace ver mal al resto.
Arizmendy, primero no soy colombiano, segundo admiro a Pogacar sobre todo su respetuosidad y humildad, cosa que no tienen los ciclistas españoles , y tercero opino lo anterior por el bien del espectáculo, termina siendo monótono ver tanta superioridad, no veo lo tendencioso de mi comentario.
Saludos
Arismendy. Que yo recuerde, no hubo comentarios salidos de tono con Vinegard. Es mas, creo que la mayoría cooncidimos en que era una grata revelación y el futuro del Visma.
Les pongo a continuación el calendario de carreras previsto para Pogacar_ para significar que el esloveno es mucho más que el Tour de Francia y su posible tricampeonato; no, este prodigio es mucho más… aspira a mucho más; y este año tiene entre ceja y ceja ir por su tercer monumento, en el camino de ganarlos todos algún día: la Milán Sanremo… y para ello ya ha realizado entrenamientos y reconocimientos específicos en el recorrido; y, asómbrense_ en el Poggio, con vía abierta y todo_ marcó un impresionante 5’41” que se constituye en el nuevo récord de la subida.
5 de marzo : Strade Bianche
7 de marzo: Tirreno – Adriático
19 de marzo: Milán – Sanremo (¡…!!!)
30 de marzo: A través de Flandes
3 de abril: Tour de Flandes
20 de abril: La Flecha Valona
24 de abril: Lieja-Bastoña-Lieja
15 de junio (…): Vuelta a Eslovenia
1 de julio (…): Tour de Francia
19 de agosto (…): Vuelta a España
8 de octubre: Giro de Lombardía
Arismendy, Los Colombianos ?, los 50 millones de nacidos acá? No se debe generalizar, seguramente algunos lo dijeron, en mi caso, feliz en esa época por lo de Carapaz y Vingegaard, y soy Colombiano. Pogacar, hoy demuestra que en la actualidad es el mejor, tal vez Roglic le pueda hacer algunas cosquillas en el próximo Tour