Team Sunweb modifica su nómina para el Tour pensando en los sprints
Por @FXavierVidela
El equipo germano, Team Sunweb, tenía todo listo para el arranque del Tour de France en Niza, el 29 de agosto. Pero un mayor enfoque en los sprints masivos los llevó a modificar su nómina, que buscará marcharse de París al menos con una victoria de etapa en sus bolsillos.
“Hemos visto que hay mucho más control en el pelotón, lo que significa que parece haber menos oportunidades para las fugas”, dijo el entrenador del equipo, Matt Winston. “En teoría, eso significa que nuestras posibilidades en los sprints aumentan y queremos adaptarnos a eso, aportando cualidades específicas a nuestra lista en función de estas chances”, agregó.
De esta manera, decidieron agregar potencia al tren de lanzadores de Cees Bol, el velocista principal. Para ello, quitaron de la nómina a Jasha Sutterlin y lo reemplazaron por el potente danés, Casper Pedersen, “que está en gran forma en este momento”. Para los entrenadores del Team Sunweb, esta modificación “aumentará nuestras posibilidades de llevar a casa un gran resultado en los sprints”.
Sin embargo, no será todo velocidad para los alemanes. “Seguimos buscando nuestras oportunidades en las escapadas con gente como Tiesj Benoot, Soren Kragh Andersen y Marc Hirschi”, quienes son los mejores escaladores que alinearán para la 107° edición de la gran ronda gala.
En cuanto a Cees Bol, se trata de uno de los ‘Corredores a seguir en 2020’ de esta redacción. Recientemente renovado su contrato, el velocista neerlandés de 25 años acumula una sola victoria esta temporada. Ocurrió en febrero pasado, en la Volta ao Algarve, donde se impuso a gente como Fabio Jakobsen, Elia Viviani, Alexander Kristoff o Sacha Modolo.
Nómina:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Con una sola escuadra todopoderosa para los demas equipos interesados en la general pensar en apuntar a ganar la carrera resulto imposible por lo que apuntar a completar el podio era prácticamente su objetivo. Ahora, sobre el papel con 2 escuadras todopoderosas ya hasta el top 10 se puso caro y ni para que decir que hay intereses de una 11° plaza. Ya se bajó Movistar, se bajó Sunweb, Mitchelton, ÁG2R, es decir ¿si no haces parte de Jumbo o Ineos como para que poner todos los esfuerzos de equipo en una clasificación general? lo sensato es destinar al menos 4 hombres a la tarea integrar la fuga y cazar etapas.
El CCC también anunció que va en busca de etapas, esto hará más rápida la carrera, el ritmo será vertiginoso con tantos equipos buscando oportunidades diferentes a la general. Qué tanta ayuda podrán encontrar los dos poderosos equipos Jumbo e Ineos? O cambiarán de estrategia?
Una lástima que no confíen en Michael Matthews que lució muy bien de forma con su podio en la Milán – San Remo (detrás de los dos escapados) porque tiene la experiencia y ha rendido bien en el Tour y en la edición de este año hay varias etapas complicadas con finales con trampa donde el australiano siempre ha demostrado ser garantía.
Sinceramente me parece uno de los equipos mas flojos, no creo que Roche tenga mas calidad que Kelderman, ni que Hirschi de Oomen, o que Bol sea superior a Matthews así sea un poco mas veloz, pero Matthews es mas versátil y el Tour tiene etapas para versátiles, aparte Matthews te puede disputar puntos por que se mete en escapadas de etapas de montañas, muy buena la manera de ese equipo de deshacerse con los corredores de calidad que tienen, paso con Dumoulin y no se me haría extraño que Kelderman, Oomen y Matthews abandonen ese equipo en un futuro cercano.
Agrego que Bol en embalajes puros no es superior a Ewan, Bennett, Coquard (Que su único error fue no haber emigrado a un equipo World Tour, lo que le impidió correr grandes vueltas), y no creo que sea capaz de disputar etapas que tengas muchas cotas exigentes o que terminen para arriba en sprint reducido como si lo puede hacer Matthews.