Terpstra sufre un traumatismo craneal y se perderá la París-Roubaix
Por @FXavierVidela
Niki Terpstra (Direct Energie) protagonizó una de las imágenes más duras de la 103° edición del Tour de Flandes. El neerlandés, campeón defensor del segundo monumento de la temporada, debió abandonar la competencia tras una caída.
Terpstra, de 34 años, se fue al suelo a 160 kilómetros de meta. El jefe de filas del equipo francés, quien portaba el dorsal #1, perdió el conocimiento y recibió las primeras atenciones por parte de los médicos de carrera. Inmediatamente, Niki fue trasladado a un hospital cercano, donde se le realizaron mayores exámenes.
Por su parte, en un informe difundido por el Direct Energie, comentaron que Terpstra fue “víctima de un traumatismo craneal con pérdida de conocimiento, por lo que él no será capaz de reanudar la competencia en París-Roubaix”.
De esta manera, Terpstra no podrá presentarse en la línea de partida de Compiègne el próximo domingo, donde tenía la intención de recuperar el título obtenido en 2014 en el ‘Infierno del Norte’.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Este es un deporte muy duro. No respeta figuras. Todos los días exponen su vida. Por eso me da tristeza cuando aficionados se horrorizan porque llegan patrocinadores que permiten mejores contratos. Lo que sufren los ciclistas, difícilmente es compensado con lo que ganan en la actualidad.
Tienes razón si no fuera por los patrocinadores no se que pasaría son grandes deportistas mucho sacrificio para llegar al World tour es un deporte de élite que no se lo valora me parece a mi opinión de aficionada no de experta