Teunissen: “La camiseta amarilla parecía un sueño inalcanzable”
Por @FXavierVidela
Mikel Teunissen sorprendió a propios y extraños en el inicio del Tour de France 2019. El ciclista del Jumbo-Visma batió a Peter Sagan al sprint en Bruselas y se convirtió en el nuevo líder, devolviéndole el maillot amarillo a Holanda después de 30 años.
“Hemos estado trabajando para este día durante meses, pensando en disputar la victoria con Dylan Groenewegen. Sin embargo, su caída a kilómetro y medio de meta frustró nuestro plan. Por fortuna, yo estaba bien colocado y decidí disputar el sprint. Cuando llegamos al repecho final me sentía fresco; poco a poco fui adelantando rivales y, al final, logré cumplir con el objetivo del equipo. Es una lástima por Dylan, pero espero que mi victoria le sirva para superar el mal trago.
No podía imaginarme una situación en la que me tocara disputar el sprint. Ganar la etapa, y encima vestirme con el maillot amarillo… No lo podía esperar por nada del mundo. Cuando era pequeño, ser profesional me parecía ya difícil y ponerme el maillot amarillo era simplemente un sueño, casi inalcanzable. Recordaré este día toda mi vida.
Mañana disputamos otra etapa importantísima para nosotros. Queremos hacerlo lo mejor posible para beneficiar las opciones de Steven Kruijswjik en la general. Ciclistas como George Bennett han gastado mucha energía hoy tirando del pelotón, y otros se han visto involucrados en la caída y pueden estar mermados… Pero, aun así, espero que estemos a la altura”.
SECCIÓN TOUR DE FRANCEFranco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Una anécdota de ensueño.