Por @FXavierVidela
Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) se despidió del Tour de Francia en la 19° etapa, en una jornada montañosa que iba camino a Tignes. El escalador galo, quien estaba 5° en la general, era una de las grandes esperanzas de los fanáticos locales.
En una salida a toda máquina, el jefe de filas del Groupama-FDJ no tardó en descolgarse. Primero, recibió la atención del coche médico, quien le realizó un vendaje. Más tarde, sin poder mantenerse en el pelotón, su equipo le dio atención y le cortó las vendas, cuando ya cedía más de dos minutos.
Su cara hacía presumir lo peor y, finalmente, tras madurar algunos kilómetros más, Pinot puso pie a tierra y abandonó. Lo hizo entre lágrimas, consciente de haber iniciado a solo 20″ de Egan Bernal (BOH), el 2° en la general, y a 1’50” del líder Julian Alaphilippe (DQT).
“Thibaut sufre de una lesión muscular en el muslo izquierdo. Terminó la etapa 18 con un dolor significativo y tuvo dificultad para caminar en la noche. Su condición no mejoró este viernes”, expresaron desde la formación gala.
Video:
😢 It’s over for Thibaut Pinot who suffers too much. Extremely sad.
😢 C’est fini pour @ThibautPinot qui souffre trop pour continuer. Un moment très difficile pour lui et son équipe.#TDF2019 pic.twitter.com/qr7Bab0iPk
— Tour de France™ (@LeTour) July 26, 2019
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved