Gearint Thomas es uno de los pocos exponentes de la vieja guardia todavía activos en el pelotón. El galés, recientemente renovado por INEOS, lleva una década y media compitiendo y ha vivido el recambio generacional en primera persona.
Thomas habló al respecto y hasta se mojó, porque incluso eligió a quien según él es el más destacado de la nueva camada de vueltómanos, con los que dicho sea de paso, aún se codea. “Froome era especial, pero Pogacar es único por su polivalencia”, afirmó a The Guardian.
“Puede hacerlo todo, desde carreras de un día a grandes vueltas”, añadió, para luego destacar a los otros que dominan la escena. “Los tres son brillantes (NdR: Pogacar, Roglic y Vingegaard) y es un privilegio poder competir contra ellos”, expresó.
Podrán compartirla o no, pero el británico ha compartido pelotón con infinidad de figuras, por lo que su palabra es más que autorizada a la hora de ponderar a los protagonistas. “Corrí con Basso, Ullrich, Cancellara, Contador o Nibali”, recordó.
Eso es evidente en su longevidad, algo que él cree no tendrán los nuevos vueltómanos. “Tengo períodos en los que estoy al 100%, pero luego puedo desconectar por completo y tomar o comer lo que quiero, ni pienso en el ciclismo”, comentó, dando su fórmula para durar tantos años.
“Estos chicos son diferentes, piensan en ciclismo las 24 horas. Y no puedes hacer eso durante 20 años, es muy intenso. Por eso tendrán carreras más cortas”, sentenció el galés.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar que el multimedio latinoamericano que roba el material queda en evidencia también cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional