Por @pmpalermo
En las últimas horas, la organización del Giro de Italia 2019 presentó sus primeras etapas. Además, el director del evento -Mauro Vegni- concedió algunas entrevistas, en las que reveló que se trataría de “la edición más dura de los últimos años”.
“El Giro 2019 será uno de los más duros en la historia. Contará con tres etapas de alta montaña con más de 5500 metros de desnivel acumulado”, indicó Vegni a La Gazzetta dello Sport. Grandes noticias para los escaladores y para los fans, pero no para el resto del pelotón.
Y ese descontento quedó reflejado en las redes sociales de Thomas De Gendt. “Es bueno saberlo. Quería volver al Giro pero, después de esta declaración ya tomé una decisión: no será el año que viene”, tuiteó.
Good to know. I wanted to do the giro again and after this tweet i know for sure. Next year will not be the year.
— Thomas De Gendt (@DeGendtThomas) 25 de septiembre de 2018
3° en la Corsa Rosa de 2012 (etapa en el Stelvio incluida) y 65° en la de 2014, el belga no volvió a la prueba italiana desde entonces, doblando Tour y Vuelta en cada una de las temporadas posteriores.
Tal parece, el panorama se repetirá, porque De Gendt es parte de una de las voces cantantes en lo que a la defensa de los derechos de los pedalistas refiere. Y entre los tantos pedidos y proclamas de dicho sector, está el de “humanizar” las competencias en pos de un ciclismo más sano y limpio.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved