Por @amatiz12
Más que nunca la incertidumbre rodea al INEOS Grenadiers, que pese a tener tres fichas para el Tour de Francia, ninguna de ellas ofrece garantías. El que mejor se vio entre esos, Geraint Thomas, se tomó esa posible jefatura con cautela, más allá de haber conquistado el Tour de Suiza.
“Sólo quiero ir allá y correr bien”, afirmó el galés en la entrevista post-podio. “Haré lo que pueda, hay otros dos líderes en el equipo”, expresó como tratando de recargar más responsabilidad en Adam Yates y Daniel Martínez, las otras bazas del cuadro inglés.
“Puedo estar arriba en la general un rato o luchar por etapas y ayudar a los chicos”, analizó ‘G’ quien quiere dar la idea de que sólo tendrá claro su rol cuando la carretera lo coloque en su sitio. “Estaré feliz de hacer lo que sea”, sumó.
Y es que todo este marco de dudas está potenciado por el abandono de Yates por coronavirus, el discreto rendimiento de Martínez cuando meses atrás había enseñado las mejores piernas entre los implicados y la veteranía y mala suerte de Thomas, que no lo hace una carta de fiar.
“Aprovecharé mi oportunidad si llega, si no, ayudaré al equipo”, cerró el corredor de 36 años, que de manera inesperada se ha catapultado a tener una consideración mayor en la disputa del amarillo francés, pues al menos aquí demostró ir mejor encaminado que británico o colombiano.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved