Ciclismo Internacional

Thomas, sobre la explosión de Bernal: “Es frustrante luego de tantos años de servicios prestados”

Por @pmpalermo

Geraint Thomas es una de las principales espadas en el Team INEOS. Luego de varias temporadas sacrificándose por Chris Froome, tuvo su momento de gloria en 2018 y no lo dejó pasar, alzándose con el Tour de France.

Sin embargo, lo suyo no fue duradero, puesto que la confirmación de Egan Bernal cortó con las aspiraciones que tenía de repetir los hechos. Con el colombiano afirmado dentro de la formación, Thomas asume que deberá trabajar para él.

“La explosión de Bernal es frustrante para mí luego de tantos años de servicios prestados. Pero es lo normal cuando otros dentro del equipo son mejores”, dijo a The Guardian “Es un deporte de equipo y Froome y Bernal son especiales”, añadió.

“Froome es el mejor vueltómano de su generación, Bernal ganó el Tour con 22 años. Podría dominar durante 10 o 12 año más”, aventuró el galés. “Al menos siempre tendré mi título”, se consoló el subcampeón de la Grande Boucle 2019.

“Nunca sabremos qué hubiera pasado si no se suspendía la etapa por un alud o si no recortaban la penúltima. Tampoco podemos decir que Egan no iba a ganar, pero queda la incógnita”, delizó Geraint, que además recordó su caótica preparación, lejana de lo ideal.

Con todo eso en perspectiva, no sorprende que Thomas quiera ir al Tour nuevamente. “Todo gira en torno a eso. No tiene sentido ser líder en el Giro y estar motivado en un 95%”, concluyó el pedalista, que está exprimiéndose en la pretemporada de INEOS.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version