Thomas triunfa sobre Landa en el recital del Team Sky en los Alpes
Por @RegulusAugustus
¡Exhibición del Team Sky! Geraint Thomas se impuso en la tercera etapa del Tour de los Alpes, un tramo de 135.6 kilómetros entre Villabassa/Niederdorf y Funes/Villnöß, asaltando el liderato de la prueba italiana. El vasco Mikel Landa entró junto a él y completó el 1-2 de la formación británica.
Temprano en la jornada partieron en punta Howard (Aqua Blue Sport), Orrico (Sangemine-MG.K VIS) y Fortin (Tirol), tratando de hacer distancia respecto al lote. Con el permiso del mayoritario, el trío consiguió más de siete minutos de ventaja sobre el lote guiado por el Gazprom.
Tras el paso por Triento, el Team Sky apretó en la subida a Alpe Rodengo Zumis y redujo la diferencia vertiginosamente. Delante, tan sólo Orrico comandaba las acciones, mientras los otros dos aventureros flotaban entre ellos.
El mayoritario no tardó en neutralizar a los dos descolgados, para luego ser Foliforov (Gazprom), Pinot (FDJ) y Landa (Team Sky) quienes saltaban del grupo y tomaban los restantes puntos de montaña en la cima.
En el posterior descenso bajó la diferencia y, al pie de la trepada a Funes-San Pietro, el batallador Orrico solo contaba con 50″ de ventaja sobre el hambriento lote. Sin más, la captura se dio a 7.000 metros del cierre, encendiéndose los fuegos artificiales entre los capos.
El primero en atacar fue Hugh Carthy (Cannondale), con Mikel Landa (Sky) y Darío Cataldo (Astana) a su rueda. Pozzovivo (AG2R) no tardó en alcanzarlos, aunque el vasco quería más y pegó un envión que le permitió abrir luz junto al diminuto escalador italiano.
Cataldo se descolgó y se dedicó a trabajar para Scarponi en el grupo de favoritos, donde Geraint Thomas (Sky) mostró un mejor estado de forma y saltó con una increíble facilidad a 1.000 metros del cierre, en un contundente ataque que lo situó en vanguardia junto al dúo cabecero.
Con mucho ímpetu, el galés demarró en los últimos metros y completó la exhibición de su equipo en meta, llevándose el triunfo por delante de su compañero Mikel Landa. Pozzovivo culminó 3° a 3″, Pierre Rolland 4° y Thibaut Pinot 5°, ambos a 13″.
Así las cosas, la formación británica mete miedo de cara al 100° Giro de Italia, con dos líderes que se muestran muy fuerte en la montaña y demuestran no tener rivales cuando la ruta empina hacia arriba, secundados por grandes gregarios como Kenny Elissonde o Philip Deignan.
Mañana se llevará a cabo la cuarta jornada del Tour de los Alpes 2017, un tramo de 165.3 kilómetros entre Bolzano/Bozen y Cles. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
César Herrera
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved