Por @FXavierVidela
Tom Dumoulin (Team Sunweb) se llevó la victoria en la contrarreloj individual del Tour de France 2018, sobre un trazado de 31 kilómetros entre Saint-Pée-sur-Nivelle y Espelette. Geraint Thomas (Team Sky) no tomó riesgos y es el virtual campeón de la segunda gran vuelta de la temporada.
En una ráfaga, Marco Marcato (UAD), Maciej Bodnar (BOH) y Michael Hepburn (MTS) bajaron los mejores registros entre los primeros 50 ciclistas en tomar la partida. El australiano del Mitchelton-Scott realizó una buena actuación, con 42’15”, que le permitieron mantenerse en vanguardia durante un buen rato.
Hasta que llegó Marc Soler. El joven catalán del Movistar Team demostró una buena forma en la semana final del Tour y aventajó al ‘aussie’ por centésimas. Sin embargo, pronto arribaron Soren Kragh Andersen (SUN) y Michal Kwiatkowski (SKY), los siguientes en sentarse en el ‘hot seat’. Luego de tres semanas de trabajo para sus líderes, el polaco dejó todas sus energías sobre la crono y concluyó con un tiempo de 41’42”.
Pero, tal como se esperaba, la victoria caería en manos de uno de los cuatro mejores de la general. Y desde el primer punto de control, el líder Thomas exhibió su solidez y marcó el registro más veloz, por delante de Froome y Dumoulin. Por su parte, Primoz Roglic no ofrecía las mismas sensaciones, cediendo terreno con los otros tres aspirantes.
En el km 22, el último campeón del Tour aumentó su ventaja sobre el esloveno y le arrebataba el 3° lugar de la general. Con una actuación brillante, Froome fue a tope hasta el final y marcó el tiempo más rápido, con 40’50”. Así, fue suficiente para descontar los 13″ que lo separaban de Roglic en la tabla, con el de LottoNL-Jumbo dejándose más de 1′.
Por su parte, Tom Dumoulin (Team Sunweb) fue de menos a más y logró arrebatarle el triunfo de etapa a Froome sobre el cierre, superándolo en solo 1″. El campeón mundial de la especialidad se lució, pero no le alcanzó para quitarle la camiseta amarilla a Geraint Thomas (SKY).
Luego de volar sobre gran parte del trazado, el galés recorrió con tranquilidad el tramo final, sin tomar riesgos. Así, hizo su entrada a 14″ de Dumoulin, con un grito sobre la línea de meta, festejando su primer título en el Tour de France.
Mañana se llevará a cabo la etapa final del Tour de France 2018, con un trazado de 116 kilómetros entre Houilles y los Campos Elíseos de París, donde se coronará a Geraint Thomas. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved