Tiempo de cambio para Nizzolo: el italiano se marcha al Dimension Data
Por @FXavierVidela
Giacomo Nizzolo dejará al Trek-Segafredo, el conjunto en el que militó durante toda su carrera, y se sumará al Dimension Data en 2019. El italiano de 29 años firmó un contrato por las próximas dos temporadas con el equipo sudafricano.
Nizzolo atesora 18 victorias en su trayectoria profesional, destacando el título nacional en 2016. Además, su consistencia le ha permitido ocupar un lugar en el podio en las siete grandes vueltas que ha disputado (seis Giro y la reciente Vuelta).
“Es un momento emotivo para mí, ya que estoy cambiando de equipo por primera vez en mi carrera profesional. Después de dos temporadas en las que los problemas físicos afectaron las posibilidades de alcanzar mis objetivos, elegí el proyecto que me mostró la mayor confianza y que podría ponerme en la mejor posición para alcanzar los objetivos principales”, expresó Nizzolo, quien desea dar un paso adelante en su carrera.
“Una de las grandes motivaciones detrás de mi elección es el hecho de que Team Dimension Data me colocará en las condiciones ideales para perseguir mis ambiciones en los sprints, demostrando una confianza total en mí y brindando el respaldo de un escuadrón de salida impresionante, que será aún mejor en 2019”, agregó Giacomo, quien también supo llevarse la maglia ciclamino del Giro.
“He estado entre los más consistentes en el World Tour durante años, creo que los clásicos ‘hombres rápidos’ y las etapas de grandes vueltas están a mi alcance. Quiero liberar todo mi potencial con Dimension Data. El nivel en los sprints está muy alto en el World Tour y estoy seguro de que esta sólida alineación hará una gran diferencia en lo que lograremos hacer juntos”, completó el milanés, quien también tiene la Milán-San Remo como uno de sus grandes sueños.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Un tío muy regular, pero al que le cuesta ganar, al menos en las grandes vueltas donde aún no ha “mojado”. Y para una vez que venció, se la anularon en el Giro. Aún recuerdo su cara de poema, con el maillot de la regularidad, pero fastidiado por esa “su” etapa “birlada”. Buen profesional Nizzolo.