Por @FXavierVidela
Tim Merlier (Alpecin-Fenix) se quedó con el triunfo en la Bredene Koksijde Classic (1.Pro), que celebró su 19° edición sobre 199.9 kilómetros entre Bredene y Koksijde. El belga venció en un claro sprint al ex campeón mundial, Mads Pedersen (Trek-Segafredo).
En una jornada muy exigente, marcada por los diversos movimientos ofensivos, Lukas Postlberger (Bora-hansgrohe) estuvo cerca de privar a los velocistas de definirse la victoria. El polaco protagonizó un ataque muy fuerte, que lo llevó a mirar la ‘flamme rouge’ en cabeza de carrera, con solo unos segundos de ventaja.
Sin embargo, el trabajo de Alpecin-Fenix y Deceuninck-Quick Step permitió a los embaladores a jugarse el triunfo en una carrera de velocidad. En el cierre, la falta de muchas unidades y la astucia de Josef Cerny (DQT) obligó a Merlier a lanzarse a más de 250 metros de la línea de sentencia. Y, aunque en un momento parecía que se le hacía largo, aguantó el empuje de Pedersen y Florian Sénéchal para llevarse una clara diana en Bélgica.
Merlier, de 28 años, alcanzó su tercer éxito de la temporada. El oriundo de Wortegem-Petegem festejó en casa todos ellos, imponiéndose en el GP Le Samyn 1.1 (2 de marzo), el Grote prijs Jean-Pierre Monseré 1.1 (7 de marzo) y ahora en la Bredene Koksijde Classic 1.Pro.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved