Tim Wellens mantiene la racha de UAE y gana la etapa 3 en Andalucía
Por @Sama_86
No ganó Tadej Pogacar y es noticia. La victoria en la etapa 3 de la Vuelta a Andalucía fue para su compañero, Tim Wellens, quien celebró en una llegada que le sienta de maravillas ya que se impuso allí las tres veces que llegó el evento.
Tercera etapa de la Vuelta Andalucía, que esta vez se desplazaba hasta la zona occidental con salida en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y 161 km por delante. La organización planteó una etapa mucho más llana que las anteriores, pero con un final de clásica, en Cádiz, que podía hacer las delicias de los aficionados al ciclismo ya que presentaba un encadenado de dos subidas al final perfecta para los más golpeadores.
Enorme nómina de escapados en el día de hoy con hasta 21 corredores en fuga desde casi el inicio de la jornada: E. Zambanini, S. Battistella, C. Swift, S. Puccio, G. Izaguirre, T. Wellens, , F. Engelhardt, D. De Bondt, S. Gaze, S. Oldani, L. Rex, J. Nicolau, E. Fetter, D. Bais, L. Slock, H. Houle, I. Azurmendi, P. Latour, G. Soupe, Cyril Barthe y J.M. Díaz.
A media mañana conocíamos la noticia de que debido al fuerte viento levantado esta mañana en la provincia de Cádiz, la meta de la etapa se adelantaba medio kilómetro de lo previsto, lo que privaba de una subida estrecha y adoquinada a la Iglesia Parroquial de San Jorge, quedando la meta en la Plaza Alameda de la Cruz.
La presencia de Tim Wellens en la escapada hizo que el UAE Team estuviera tranquilo con la situación de carrera y “permitiese” el corte, ya que la baza del belga era más que interesante.
Sin embargo, a falta de 50 km Bahrain apretó con Mohoric y Landa, aprovechando el fuerte viento que les golpeaba, crearon cortes que provocaron una fractura definitiva en el pelotón. El viento hizo estragos en la etapa llegando a tirar literalmente a varios ciclistas al suelo y las cunetas de las carreteras.
En la fuga Ibai Azurmendi (Euskaltel) fue el único en ceder y regresar al pelotón, el resto consiguió sobrevivir y comenzaron a disputarse la etapa con distintas escaramuzas entre ellos a falta de 20 km donde unos y otros equipos trataban de cerrar los huecos generados; muy activos el BH y el Alpecin en esta situación de carrera.
En los últimos kilómetros Samuele Battistella (Astana), Hugo Houle (Israel) y José Manuel Diaz (BH) consiguieron formar un grupo cabecero, pero finalmente fueron atrapados por el grupo perseguidor, donde un tremendo ataque de Tim Wellens sirvió para dejar atrás al resto y repetir victoria por tercera vez en esta localidad.
En el grupo de favoritos, Pogačar mantuvo a raya las amenazas y entro a la cabeza del resto de corredores.
Clasificaciones:Manuel S.¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Tan buena gente Pogacar, la unica forma que no gane es que un compañero este en fuga…
Hoy en Andalucía y Algarve levantaron los brazos los de experiencia. Wellens como todo un experto sabía donde tenía que atacar y revalido su victoria; en Algarve fue el zorro astuto de Magnus, ésta última estuvo geníal.