Tirreno-Adriático 2019 – Previa etapa 2
Por David Hunter
Camaiore – Pomarance 195.3km
Superada la CRE, llega la primera etapa en línea.
Pomarance ya fue final de etapa en 2016 y 2017. Hace dos años, Thomas se escapó a 4200 metros del arribo y se llevó la gloria por delante de un reducido grupo de 40 unidades. Eso da la pauta de lo duro del parcial.
Final
Los 8.1 km conclusivos pican al 3.3%, pero esos números no reflejan la realidad. Los primeros 2.4km son al 5.1% y los siguientes 1.5km al 6%. Ambos tramos esconden rampas duras y los sprinters las sentirán. Lo peor son los 500 m al 9% que conducen a la flamme rouge.
Las tácticas serán importantes. Los equipos casi no tendrán gregarios para cazar y, además, Jumbo dará libertad a gente que ya ha cedido en la general.
Como Alaphilippe necesita celebrar aquí, será QuickStep el conjunto con mayor responsabilidad.
Clima
Soleado y con poco viento. El mismo ayudará a los atacantes en el cierre, donde golpeará de cola.
Favoritos
Julian Alaphilippe – todos los ojos estarán sobre el vencedor de la Strade Bianche. El bloque es bueno pero es factible que sólo lleguen al cierre Lampaert y Štybar. Con la forma del francés, no sería una locura que se mueva de lejos en vez de esperar por el sprint.
Alexis Vuillermoz – está en gran condición, como enseñó con su éxito en Drome Classic. Su escuadra no es top así que tendrá que ser inteligente y esperar mientras otros hacen el gasto.
Omar Fraile – es sumamente complicado saber cuándo está fino o no. Aún gasta de más al atacar y eso puede perjudicarlo aquí. Tendría que apostar por un sprint.
Greg Van Avermaet – fue 4° aquí en 2017, siendo derrotado por Sagan en el sprint. Su nueva escuadra no es brillante para las cotas, así que la mejor táctica pasaría por aguardar y apostar al embalaje.
Lotto Soudal – dos cartas sólidas en Benoot y Wellens, ambos con cualidades de sobra para esta fracción. Alternar ataques es la clave.
Primož Roglič – pocos más fuertes que él en el mundo. Incluso podría bonificar al sprint.
Enrico Battaglin – de los hombres rápidos es quien más chances de sobrevivir tiene. Pero sería una sorpresa viendo los resultados de Katusha en los últimos años.
Jakob Fuglsang – debe probar de lejos. Astana cedió mucho hoy y eso le dará libertad.
Simon Clarke – impresionante este año, casi como nunca antes. Cuenta con el sprint y puede subir, por lo que tiene las bases cubiertas.
Valerio Conti – siempre es una amenaza. Atacará en la cota final.
Predicción
La cota decisiva es compleja de controlar y lloverán ataques. Un grupo abrirá hueco y se jugará la victoria. En ese escenario, elegimos a Tiesj Benoot.
*Previa generalDavid Hunter¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Van avermaet…
Primoz roglic es muy fuerte en estos finales de cotas cortas .
El buen Alaphilique
Hoy les corona la fuga al igual que ayer