Tobías Foss debuta en el World Tour con accidente y fractura
Oscar Trujillo Marín
Un corredor profesional de élite no puede considerarse un ciclista completo hasta que lidia con la desgracia de las caídas.
Tal y como lo contamos en la crónica de la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el joven ciclista noruego Tobias Foss (22 años) del Jumbo-Visma sufrió una aparatosa caída a falta de 6 kilómetros para línea de meta. Sucedió cuando el pelotón marchaba lanzado acomodando los equipos a sus líderes antes del inicio de la explosiva cota decisiva. El alcance de su lesión estaba pendiente de valoración y ya se conoce.
Foss, quien corría su primera cita como profesional en un equipo de la máxima categoría, iba por la orilla derecha de la calzada, le bastó un parpadeo, un segundo y ya estaba tirado en el suelo retorciéndose de dolor y tomándose el hombro. Las imágenes no dejan ver si fue bache, “afilador” o avería mecánica. La información del equipo tampoco lo precisa. Lo cierto es que el ganador del pasado Tour de l’Avenir probó la dureza del ritmo y estrés entre profesionales experimentados en su primera prueba. Lo hizo con la lesión más común en los accidentes dentro de este deporte, fractura de clavícula.
En una temporada donde los veinteañeros escasos amenazan con ser los grandes protagonistas sin pagar el obligado peaje de un largo aprendizaje, y cada gran escuadra exhibe sus talentosas y precoces figuras sub 23 como candidatos a cosas importantes: Deceuninck (Evenepoel) Ineos (Bernal y Sivakov) Trek (Quinn Simmons) UAE Team Emirates (Pogacar y Ardila); Tobias es la gran apuesta de futuro por parte de uno de los equipos más fuertes y con mejor plantilla del momento, Jumbo-Visma.
Sin embargo, en su segundo día de competencia como corredor World Tour su progresión en carrera tendrá que esperar al menos un par de meses. Foss viajó a Holanda donde será operado de su fractura. Aún así, el joven noruego se encontraba optimista y agradeció que, dentro de lo que cabe, fuera esto y no algo peor.
Por otro lado Foss no fue el único damnificado ayer. Unos kilómetros atrás el experimentado francés Toni Gallopin del AG2R se había ido al suelo también con saldo de fractura de escafoides y obligado reposo por unas semanas. Gajes del oficio en un deporte de riesgo que no discriminan pericia, jerarquía o edad.
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Muy buenos sus comentarios Oscar – Aquello que no nos gusta a los que practicamos este bello deporte y mas cuando lo hemos sufrido en carne propia y es que cuando les sucede alguno, se siente ese dolor ajeno
Otra gran promesa del ciclismo mundial, me sorprendió cuando lo vi en el tour de l’avenir carrera que ganó cómodamente y estuvo ahí con el grupo principal en el mundial sub 23 en donde llegó con con el mismo tiempo de las también jóvenes promesas Pidcock y Higuita.