Por @pmpalermo
Richard Carapaz sigue con su preparación para el Tour de Francia tal como lo tenía planificado. El escalador, que empezó el año retrasado en su forma por una operación de amígdalas que se complicó, tomó la salida en Catalunya y País Vasco para entrenar, no para pelear el título como un medio amarillista de Colombia indicó, generando una bola de nieve entre medios no especializados de Ecuador.
Carapaz y su equipo habían anunciado antes del Nacional (que luego ganó) que el de Carchi estaría en condiciones para el Tour, pero que sus objetivos primaverales se verían afectados. Y justamente eso es lo que sucedió, con la complicación adicional de una alergia.
El de EF estará en Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja para seguir sumando kilómetros de calidad, luego acudirá a una concentración en altura y volverá al ruedo en el Dauphiné, donde sí tendría que enseñar una forma más acorde a sus capacidades.
Vale la pena resaltar que Carapaz ha subido al podio en una gran vuelta por año de 2019 a la actualidad, con lo que podría afirmarse que es el vueltómano más regular por detrás de los eslovenos, quienes dicho sea de paso, están un par de escalones por encima en términos de rendimiento.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved