Por @RegulusAugustus
El francés Julian Alaphillippe (Quick-Step Floors) fue el mejor en el explosivo ascenso al alto de Boquerón (3a Cat.) y con ello asaltó el liderato de la carrera Colombia 2.1; tras cumplir 149 km de recorrido entre Buga (Valle del Cauca) y El Tambo (Risaralda).
La jornada vivió una gran sorpresa cuando, inesperadamente, el líder de la carrera, Fernando Gaviria (QuickStep), decidió colgarse en la fuga de 20 corredores buscando las bonificaciones de las metas volantes.
Temprano, Nairo Quintana sufrió una caída sin consecuencias pero que le obligó a perseguir al pelotón. La fuga Incluyó nombres conocidos como Mendoza (Inder-Medellín) y Paredes (Medellín); llegaron a tener una renta de 2’45”, pero poco a poco fue perdiendo unidades.
El puerto de El Cerrito terminó de quebrar a los de punta dejando, sorpresivamente a Gaviria (QuickStep) y César Paredes (Inder-Medellín) aguantando la ventaja en escasos 40″ sobre el lote y con un grupo intermedio rindiéndose. De allí en más, la dupla acusó el cansancio y el pelotón controlado por Sky, EF y Movistar parecía tener expedida la orden de captura.
Al ver el aviso de 15 km a meta, el corredor Carlos Quintero (Orgullo Paisa) y Víctor Languellotti (Burgos) decidieron probar suerte, tensando la cuerda al salir con gran ímpetu de un pelotón que al momento perdía 35″ con la dupleta de punta.
5 km le tomó a los de la contra alcanzar la punta y, a falta de 10 km, era un cuarteto el que rodaba en vanguardia. No obstante el ánimo de Quintero por agrandar el hueco, las intenciones del mayoritario no variaron y les reconectaron a falta de 7.5 km a meta.
Empezó el último ascenso y el primero en saltar fue Alejandro Serna (Orgullo Paisa), como es la estampa del equipo, siendo reconectado rápidamente. Un kilómetro más tarde fue Robinson Chalapud (Medellín) quien probó suerte. Ningún intento prosperó. En la retaguardia el lote fue perdiendo unidades, incluyendo al líder Gaviria. Bernal (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) pasaron a marcar la persecución.
El incombustible Sevilla pensó en tomar por sorpresa a los World Tour, pero no le fue permitido. Llegó el repecho final y la lucha en punta fue dura. Narváez (Quick Step) lanzó un anzuelo que picaron varios corredores.
Sergio Luis Henao (Sky) pensó en controlar desde la cabeza los últimos 500mts, Nairo Quintana fue a su rueda, pero desde atrás fue el galo Julian Alaphillippe surgió como entre sombras y, sin que nadie lo notase, pegó un gran remate para hacerse con la victoria y el liderato en tierra del café.
Mañana se disputará el quinto parcial, 163.7 kilómetros con salida en Pereira y final en Alto en Salento. Para más detalles, puedes acceder a la previa.
Video:
César Herrera
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved