Por @FXavierVidela
El local Stefan Küng (BMC) se impuso en la contrarreloj final del 82° Tour de Suiza, sobre un trazado de 34 kilómetros en Bellinzona. Richie Porte (BMC) fue 2° y se consagró campeón de la cita helvética, en su última presentación antes del Tour de France.
El polaco Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) marcó la primera referencia de la jornada, tras sacar a relucir sus dotes como rodador y hacer frente a algunos repechos en el camino. Pero su ‘performance’ no impidió que el danés Soren Kragh Andersen (team Sunweb) demostrara sus avances sobre la cabra y, con un excelente cierre, lo rebasara en meta por 7″, con 40’03”
Aunque, como habíamos pronosticado en la previa, la victoria era cosa de BMC. El local Stefan Küng realizó una gran presentación y fue el próximo en sentarse en el ‘hot seat’, luego de parar las manecillas del reloj en 39’44”.
Su actuación fue insuperable y el resto de hombres por arribar debieron conformarse con pelear por ascender alguna plaza en la general. Así lo consiguió Jakob Fuglsang (AST), quien se defendió de buena manera y le arrebató el 2° lugar al colombiano Nairo Quintana (MOV), que se dejó 1’58”.
Mientras que Richie Porte (BMC) entró a 1’03” de Küng y le valió para obtener el título. Así, releva en el historial de campeones a Simon Spilak (2017) y Miguel Ángel López (2016). Además, se convierte en el segundo australiano en llevarse el Tour de Suiza, luego de que Phil Anderson lo consiguiera en 1985.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved