Por @pmpalermo
Michal Kwiatkowski vivió una jornada inolvidable luego de imponer condiciones en la quinta y última etapa de la Volta ao Algarve, 173.5 kilómetros entre Faro y el alto de Malhão. El polaco ganó el parcial y se coronó campeón.
Transcurrida una treintena de kilómetros, se formó una numerosa escapada con 31 unidades en la que se coló Michal Kwiatkowski, segundo en la general y, por consiguiente, una amenaza para la mayoría. Paradójicamente, Sky empezó a trabajar al frente del pelotón.
Con la ventaja del corte trepando a los cinco minutos, se produjeron ataques y Jelle Wallays (Lotto Soudal), Dimitri Claeys (Cofidis), Timothy Dupont (Wanty),Jurgen Roelandts (BMC) y Rúben Guerreiro (Trek-Segafredo) se despegaron temporalmente. Más tarde, una vez neutralizados y ya reducidos a 25 corredores, Lukas Postlberger (Bora-hansgrohe) hizo su movida.
Postlberger abrió hueco y completó el primer paso por Malhão con medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores. El de Bora siguió a lo suyo y Stybar se le unió en un fantástico esfuerzo individual.
El dúo ingresó a los últimos 20 kilómetros resistiendo heroicamente sobre sus anteriores compañeros de fatigas, en tanto que el pelotón se entregaba dejando etapa y título a manos de los punteros. A 11 kilómetros de la conclusión, Stybar se fue sin compañía en un repecho.
El de Quick-Step inició la trepada conclusiva con 45 segundos de renta, que se esfumaron cuando Kwiatkowski aceleró. El polaco dejó a todos tirados y se convirtió en cabeza de carrera, con Pauwels y Guerreiro a su estela.
Sin embargo, Kwiatkowski tenía todo bajo control y, además de alzarse con el parcial, se adjudicó el título. Guerreiro fue segundo en la jornada, y Pauwels completó el cajón.
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved